Mi bebé y yo

Después del parto, no disfruto igual del sexo

( 1 voto) load

Tres meses antes del parto, el aparato genital se prepara para que el niño salga: la vulva se hincha y la vagina empieza a dilatarse de forma imperceptible. Pero, ¿cuándo vuelve todo a su normalidad?

¿Volveré a sentir igual en las relaciones sexuales, después del parto? Ésta es una preocupación muy común entre las embarazadas. La respuesta es sí, pero no inmediatamente. Los genitales han sufrido el intervalo traumático del parto.
Nada más dar a luz, la mujer siente una sensación de vacío causado por el descenso de las hormonas.

Dos semanas después de dar a luz, es normal que la mujer siga sintiendo una sensación de hinchazón y de "abertura", que se convierte en una molesta pesadez.

A los 40-50 días del parto, la vagina recupera de nuevo su tono y elasticidad naturales. También, reaparece el moco cervical, una clara señal de que la secreción hormonal se está recuperando.

Los cambios hormonales, la imagen que la mujer tiene ahora de ella misma, la leche en los pechos... Aunque físicamente las relaciones pueden reanudarse sin problemas, hay otros aspectos psicológicos que pueden entorpecer el pleno disfrute de la mujer en el sexo. Además, los cambios hormonales pueden haber producido sequedad vaginal o los puntos de la episiotomía pueden provocar una penetración dolorosa. Puede darse el caso, incluso, de sangrado o irritación post-coital. Estos problemas se solucionarán con el tiempo. Una ayuda puede ser la utilización de lubricante, que solucionará el tema de la sequedad vaginal, favoreciendo así la penetración y el orgasmo femenino. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Inapetencia sexual tras el parto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)