Mi bebé y yo

Un globo para la hemorragia posparto

( 0 votos) load

El balón de Bakri es un método utilizado, sobre todo en el caso de hemorragias causadas por patologías de la placenta, como la placenta previa marginal o central.

El arma extra para intervenir en las hemorragias posparto es un globo hinchable: se puede inflar a diferentes tamaños para comprimir el área que sangra y detener el flujo de sangre.

Una vez introducido en el útero, es capaz de detener la hemorragia. Tras 24 horas, cuando la zona afectada está completamente coagulada, se retira. El balón permite salvar y conservar el útero, protegiendo a la mujer del riesgo de una histerectomía, y, además, reduce la necesidad de transfusiones para sobreponerse a la hemorragia.

Este método se utiliza principalmente en casos de hemorragia causada por patologías de la placenta. “La placenta previa marginal o central es la causa principal de hemorragias en el tercer trimestre de embarazo y durante el parto. Su incidencia es de 1 cada 100 embarazos. El aumento del número de casos notificados en los últimos años se podría relacionar con el incremento de cesáreas, ya que la herida de la cesárea parece predisponer a la placenta previa en caso de embarazos sucesivos”, aclaran los especialistas.

En España, de hecho, la evolución de la tasa de cesáreas aumentó un 9,5% de 2001 a 2011. Además, la cesárea es una intervención que expone al riesgo de posibles complicaciones quirúrgicas, entre las cuales se encuentran las hemorragias y las trombosis. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Un globo para la hemorragia posparto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)