PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

¿Las hemorroides desaparecen después del parto?

1 1 1 1 1 3(19 Votos)
FacebookTwitterPinterest

10 Comentarios Comentar

Las hemorroides que se suelen presentar en el embarazo pueden empeorar durante el parto y el posparto. Te explicamos cómo debes actuar para combatirlas.

Las hemorroides que aparecen en el embarazo pueden sufrir una dilatación mayor en el transcurso de la fase de expulsión del parto, porque la cabeza del niño, al descender por el canal del parto, comprime el plexo hemorroidal, el sistema de venas situado alrededor del orificio anal. El problema tiende a manifestarse con mayor frecuencia en las mujeres que sufren trastornos circulatorios en las extremidades inferiores.

Prevenir las hemorroides
Las hemorroides no siempre desaparecen después del parto, aunque tienden a retroceder con el paso de los días. En cualquier caso, es oportuno favorecer el funcionamiento del intestino desde el inicio del puerperio, siguiendo una dieta rica en fibra (ingesta diaria de 300 a 400 gramos). Para ello, lo recomendable es comer fruta y verdura, cruda o cocida. También es importante beber agua, por lo menos, dos litros al día. Existen algunas creencias sobre alimentos prohibidos, como el chocolate, el café o la pimienta. Sin embargo, no existe ninguna investigación que verifique que son desaconsejados.

 
Remedios eficaces

El remedio más eficaz para combatir las hemorroides es caminar, puesto que el movimiento favorece la circulación en el plexo hemorroidal.

Para aliviar el trastorno, también se pueden realizar lavados templados descongestionantes y aplicar una pomada a base de castaño de indias, con el fin de reforzar el tono venoso.

Si las hemorroides están fuera del ano, puedes comprimirlas con un suave masaje.

Si sientes la necesidad de ir al lavabo, no la reprimas, pero evita realizar esfuerzos o permanecer sentada en el inodoro durante mucho tiempo.

Es importante que limpies siempre la parte afectada después de defecar, para evitar posibles infecciones.

 

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (10)

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado