Mi bebé y yo

Incontinencia urinaria: ejercicios de suelo pélvico

( 13 votos) load

El suelo pélvico es una de las zonas que más se resienten de los efectos del embarazo y del parto. ¿En qué consiste la incontinencia urinaria y cómo recuperar esta zona?

La incontinencia urinaria es una de las principales manifestaciones de la debilidad del suelo pélvico en la mujer. Esta región perineal está formada por un grupo de músculos y ligamentos que sirven de sostén y apoyo a diversos órganos, entre ellos la vejiga urinaria, además de intervenir en la contracción voluntaria de los esfínteres. Para que el suelo pélvico realice correctamente estas funciones, debe tener un tono muscular y una elasticidad adecuados.

Son muchos los factores que pueden causar deterioro del suelo pélvico, entre ellos, la edad de la paciente, los embarazos, partos y la menopausia. La atención y el cuidado en estos momentos de la vida son prioritarios. La Unidad de Recuperación Avanzada de iQtra – USP Hospital San José de Madrid ha desarrollado varios programas de prevención y tratamiento de las diferentes lesiones derivadas del debilitamiento de esta musculatura. Además, ponen a la disposición de las usuarias de Mibebéyyo.com una tabla de ejercicios específicos para trabajar esta zona.

Las mujeres jóvenes de entre 30 y 50 años son las que sufren estas molestias tras los embarazos y partos, o en la menopausia. Un 45% de las mujeres sufre algún tipo de incontinencia a lo largo de su vida.

El primer paso para aprender a trabajar el suelo pélvico es tomar conciencia de estos músculos y reconocer qué movimientos ayudan a su tonificación. Es muy importante trabajarlos en la postura correcta, siguiendo un patrón respiratorio adecuado, para prevenir su debilitamiento antes de que aparezca.

En este link encontrarás una tabla de EJERCICIOS PARA TRABAJAR EL SUELO PÉLVICO

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Incontinencia urinaria Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Invitado - susanagilescudero
es posible que despues de 18 meses de haber tenido al bebe,funcione los ejersicios del suelo pelvico? esta situacion esta acabando conmigo,no puedo toser ni estornudar. si hago los ejersicios despues de 18 meses,seran efectivo para mi? en cuanto tiempo se me pondra fuerte el suelo pelvico? gracias ante todo
Invitado - invitado
Hola! Con respecto a los calambres durante el embarazo, a mi me funciona comer, al menos, un platano al dia. Esto se debe al contenido en potasio que tiene esta fruta. Suerte!!
Invitado - invitado
GRACIAS POR ESTE TIPO DE INFORMACION MI ESPOSA ACAVA DE DAR A LUZ HACE UN MES Y QUIERO QUE ESTE INFORMADA DE LO QUE LE SIGUE EN LOS SIGUIENTES MESES PARA QUE TOME LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y CUIDE SU SALUD APARENTEMENTE TODO ESTA VIEN PERO AMI GUSTA CIUDARLA MUCHO Y ESTA INFORMACION ME VA AYUDAR PARA CUALQUIR IMPRVISTO
Invitado - invitado
Lo mejor es consultar con tu ginecologo , el sabra que opciones tienes. En lo particular a mi me acaban de colocar una malla para reforzar la vegiga, ademas hay una operacion en la que te refuerzan los musculos pelvicos. definiticvamente necesitas cirugia. a mi me fue muy bien con esta operacion.
Invitado - invitado
hola me llamo paola tuve a mi hijo con un forcep traumatico de 20 horas de membranas rotas y 7 horas de trabajo de parto me desgarre hasta el ano mas la episiotomia, en fin esto ocurrio en diciembre del 2008, y ya estamos a 2010 estoy a punto de cumplir dos años con una incontinencia urinaria severa post parto tengo 24 años y perdi la sensibilidad no tengo deseos de orinar y me orino todo el dia uso pañales de adultos entre 8 a 12 pañales diarios, hice 7 meses de ejercicios para el piso pelvico y no se que hacer tengo una tremenda dep´resion solo quiero que alguien me diga si lo que me paso a mi fue una negligencia medica o es normal que despues de tanto tiempo yo no tenga una mejoria, y que se puede hacer en mi caso.....:(
VER MÁS COMENTARIOS