Mi bebé y yo

El insomnio: síntoma de la depresión posparto

( 4 votos) load

El insomnio o la falta de sueño en el posparto, hasta ahora, se había atribuido a la falta de reposo y no a la depresión posparto.


El insomnioo la falta de sueño podría ser un síntoma de la depresión posparto. Así lo señala el estudio, dirigido por la psiquiatra Karen Dørheim, del hospital universitario Stavanger de Noruega, y publicados en la revista "Sleep". La investigación señala que, habitualmente, esta falta de sueño se achaca al cansancio de los días posteriores al parto y a la adaptación de la madre a los horarios del bebé. Por eso, muchas veces la depresión posparto no es identificada como tal. El estudio aporta que la falta de sueño es un síntoma de la depresión en sí.  

Según la investigación existen unos factores que contribuyen a la falta de sueño después del parto:

- Tener problemas de sueño anteriores al parto.
- Ser primeriza.
- Combinar la lactancia con otro tipo de alimentación.
- El hecho de que el bebé sea niño.

La falta de sueño fue identificada como un síntoma de depresión cuando el insomnio va unido a otros elementos, como una pobre relación de pareja, haber sufrido depresión antes del embarazo o durante el mismo y haber vivido situaciones estresantes a lo largo de la vida.

(Te interesa: Depresión posparto: causas y tratamientos)

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Insomnio y depresión posparto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)