Mi bebé y yo

La llegada del bebé: prepara la casa

( 5 votos) load

Antes de la llegada del bebé la casa debe estar a punto. Anticípate y deja preparado todo lo que puedas. Las tareas de la casa pasarán a un segundo plano con el recién nacido, por lo que la ayuda extra será más que recomendable.

 

Cuando volváis a casa de la clínica o del hospital con el bebé, ni la mamá ni el papá no tendréis ganas ni tiempo de ocuparsos de las tareas domésticas. Todos los cuidados y atenciones se centrarán en el recién nacido. Por tanto, la clave es la previsión y dejar preparado todo lo que se pueda.

Partimos de la idea de que las tareas del hogar no son responsabilidad exclusiva de la mamá, sobre todo de la mamá trabajadora. Al menos, no deberían serlo. Sin embargo, en el caso en que la organización de la casa dependa únicamente de la mujer, preparar el parto y la llegada del bebé no debe suponer un esfuerzo extra para la mamá.

Si por el motivo que sea, el papá no puede ayudar, los “refuerzos” (abuelas, familiares o asistentes) deben tomar el relevo. Es más, papá y mamá querréis disfrutar de los primeros días del bebé, por lo que esta ayuda extra es más que recomendable.

Lo ideal es que la familia se organice y deje hechas y preparadas todas las tareas de la casa que puedas:

• Llenad el frigorífico, el congelador y la despensa. No pueden faltar: pan, aceite, arroz o pasta, carne o pescado, patatas, huevos y café.

• Si en casa no hay lavavajillas, puede ser recomendable comprar platos, servilletas y vasos de plástico. Durante los primeros días, cuantas menos preocupaciones, mejor.

• Comprobad que no falte detergente para la lavadora, productos de limpieza para el hogar y papel higiénico.

• Haced unalista a modo de recordatorio de las pequeñas pero indispensables tareas que confiaréis a las abuelas, familiares o a la asistente doméstica... en definitiva, a quien se vaya a hacer cargo de la casa. Es importante incluir el horario o las tareas extraescolares de los niños mayores.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Todo a punto para la llegada del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - MARSALINAS
Invitado, estoy totalmente de acuerdo contigo. Según se lee, como te lo tomes en serio, acabas con depresión postparto. Yo creo que las cosas irán saliendo adelante por su ritmo natural. Y si no hay aceite, detergente... se entra en la web del súper y te lo traen a casa. ¡Con las ganas que tienen de vender todos! No se sabe excantamente cuándo nacerá el bebé y no pudes ni debes estar semanas antes realizanto todo como si fueras a ingresar al día siguiente. La tranquilidad en esos momentos, es fundamental. Y lo digo yo, que soy primeriza. Yo pienso hacer vida normal. Vivo sola, porque el papá trabaja fuera. Mis padres son mayores, y no voy a requerir su ayuda. Me gusta hacer la compra presonalmente, pero tampoco tengo problemas para hacerla por internet, o ir personalmente al súper a encargarla (en el caso de que no pueda arreglarme con la niña y la compra). y Sino, a quien venga de visita se le da la lista de la compra. La gente suele cooperar en estos casos. El pescadero ya no me deja hacer cola, y eso que estoy de 5 meses. Es todo un detalle.
Invitado - invitado
respecto al articulo de la llegada del bebe a casa me parece un poco alarmista.cuando la mama vuelve a casa con el bebe todos estaremos deacuerdo en que el cuidado del mismo es lo 1º pero eso no quita para que la persona que acompaña a la mama pueda hacer pequeñas tareas domesticas tan insignificantes como poner el lavavajillas sin dejar por eso desatendido al bebe.por eso pienso que el articulo puede alterar a alguna futura mama que piense que a la vuelta del hospital todo va a ser un kos si no tiene una ayuda extra.el papa puede ir haciendo pequeñas cosas en casa hasta que la mama pueda ayudarlo.
Invitado - invitado
El momento de la llegada de nuestro primer o nuevo bebé, también es un momento de disfrutar de la intimidad de la familia. Debemos tomar en cuenta dicha cuestión al elegir quien nos complementará en los primeros meses conviviendo algunas horas con nosotros en nuestro hogar... http://www.bebeslectores.com