Mi bebé y yo

La placenta, la nueva estrella de la cosmética

( 2 votos) load

Los laboratorios apuestan por la utilización de este órgano para la fabricación de productos antiarrugas y capilares. Se ha demostrado que, al ser rico en hormonas y proteínas, estimula el tejido capilar y reduce arrugas.

La placenta es un órgano que se desarrolla dentro del cuerpo de la mujer durante la concepción y que es expulsado durante el parto.

La utilización de la placenta, mayoritariamente animal (de oveja y cerdo), está aumentando sensiblemente durante los últimos años en la cosmética y podemos encontrar muchísimos productos con este "ingrediente": tintes para el pelo, cremas hidratantes y antiarrugas, tratamientos anticaída del cabello, fortalecedores de uñas, champús, etc.

En el caso de las cremas faciales, los laboratorios aseguran que tiene capacidad para contrarrestar la degeneración de la piel, gracias a su composición rica en proteínas y hormonas. De la misma manera, la placenta puede ser consumida después del parto para aprovechar sus células y vitaminas, o bien, según algunas culturas, puede ser objeto de rituales para asegurar la buena salud y prosperidad del bebé y de la familia.

La placenta es, junto con el veneno de serpiente, las heces de rusiñol o la baba de caracol, uno de los productos más singulares que puedes encontrar en los cosméticos actualmente.

 

Te puede interesar

La placenta en la cosmética Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)