scorecardresearch Barriga después del parto
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Recupera la firmeza de tu abdomen

Barriga después del parto

Después del parto, tu barriga sufre una pérdida de tono debido al estiramiento del embarazo. Te explicamos por qué y cómo recuperar tu silueta. ¡Anímate!

Tras el nacimiento de tu bebé, tu vientre sigue redondeado y flácido y puede que, incluso tengas una línea oscura debajo del abdomen (llamada línea alba) y estrías. Todo ello es normal. Tu cuerpo tardará un tiempo en recuperarse delembarazo.

A partir del instante en que nace el bebé, tu cuerpo empieza a experimentar cambios hormonales que hacen que la parte central de tu abdomen se desinfle de forma progresiva. Las células de tu cuerpo que se hincharon durante el embarazoempiezan a liberar líquido en forma de orina y transpiración. Y la grasa extra que acumulaste para alimentar al bebé, empieza a quemarse. No obstante, todo este proceso transcurre a lo largo de varias semanas. Debes tener en cuenta que tu abdomen ha tardado nueve meses en estirarse y necesita tiempo para recuperar la firmeza previa al embarazo.

¿Qué hacer para recuperar la firmeza de tu abdomen?

Dar el pecho. La lactancia materna puede ayudar a las mujeres a quemar calorías adicionales que el cuerpo utiliza para elaborar la leche. También produce contracciones que ayudan a reducir el tamaño del útero.

Ejercicio físico. Pasear diariamente, asistir a clases de yoga posparto o acudir a la piscina. La actividad física tonifica los músculos del estómago y te ayuda a quemar calorías. Eso sí, debes informarte de las actividades deportivas más adecuadas durante el posparto (de intensidad suave) y estar segura de que tu cuerpo se encuentra preparado para realizar ejercicio.

Controla tu dieta. En relación con la dieta, lo aconsejable es que esperes al menos seis semanas antes de reducir calorías. Empezar con la dieta demasiado pronto después de haber dado a luz podría disminuir tu producción de leche y causarte un mayor cansancio. Lo más recomendable es que acudes al médico para que te informe sobre cuál es el mejor momento para empezar una dieta y cómo hacerla.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (33)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    holaala chica del bebe de 5 meses yo comence a usar cremas para bajar de peso comence con una de nivea que es color verde no recuerdo como se llama pero es para quemar grasa y ahora uso siluet 40 y creeme que mi abdomen ha ido disminuyendo yo no doy pecho por que mi hijo es intolerante a la lactosa y sabes hasta me han ido borrando las estrias :) saludos mi hijo tiene 7 meses

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Yo tengo una niña de 17 meses y mi cuerpo aún es gordo y grande como si aún estubiera embarazada, ya paso mucho tiempo, llevo aproximadamente 1 año de dieta y ejercicios pero mi cuerpo no responde... Alguien pudiera darme una razón? tengo 20 kg de más despues de mi parto y me gustaría eliminarlos ya que aún no me acostumbro a ser una mujer gordita...

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    HOLA. TENGO UN BEBE SE 5 MESES Y CM COMENTAN OTRAS MADRES,Q LES ES MUY DIFICIL PERDER LA TRIPITA A MI ME PASA LO MISMO.YO ANTES DE ESTAR EMBARAZADA TENIA EL VIENTRE PLANO.Y AHORA CADA VEZ QUE ME VEO AL ESPEJO TENGO UN BARRIGON.NORMALMENTE CUANDO ESTOY DE PIE NO SE ME NOTA TANTO DE CUANDO ME SIENTO.SE ME PONE EXAJERADA LA TRIPA,POR FAVOR SI ALGIEN SABE UNA DIETA O ALGO PARA PERDERLA..OS AGRADECERIA UN SALUDO.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    me an aconsejado fajarme y solo comer caldo d pollo en la cuarentena eso es bueno para no guardar la panzita despues del parto

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    yo tengo un niño de casi 10 mese y sigo con tripa cuando di a luz estaba mas delgada que ahora y le estube danado el pecho hasta los 6 meses me gustaria saber que puedo hacer tengo mucha ropa sin poder ponerme y creo que en 10 meses deberia de estar mas delgada

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado