Mi bebé y yo

¡Decora la habitación de tu bebé y tenlo todo listo para su llegada!

( 15 votos) load

Preparar y decorar la habitación del bebé no es una tarea que se suele dejar para última hora. Sin embargo, para que la "vuelta a casa" con el recién nacido sea más tranquila, repasa que no te falte de nada en su cuarto.

Para la mayoría de las familias, preparar y decorar la habitación del bebées algo más que una laboriosa tarea. Normalmente, alrededor de los seis o siete meses de embarazo, los papás suelen encargar todo lo que el pequeño va a necesitar en su habitación. La decoración, con la elección de los muebles, los colores, el tipo de iluminación, etc., es una tarea con la que disfrutarás. Sin embargo, es preciso organizarte debidamente y no agobiarte. También debes tener en cuenta que el ambiente del cuarto del recién nacido debe ser cálido, agradable, relajante y cómodo.

Al preparar la habitación del bebé, no puede faltar:

  • Una cuna o un moisés para que duerma el bebé. Conviene situarla en un rincón del dormitorio de matrimonio para poder llegar enseguida, en caso de que el pequeño se despierte por la noche. Asimismo, hay que asegurarse de situar la cuna o el moisés en un lugar ventilado y nunca cerca del radiador.
    (Te interesa: Moisés o minicuna: cómo deben ser)
  • Un  mobiliario sencillo. Los básicos son: la cuna, el armario y el cambiador. Con estos tres muebles, tienes lo necesario para cubrir sus necesidades (dormir, vestirlo y cambiarlo). Más adelante, en la habitación del bebé puedes adquirir una silla, un baúl para guardar sus cosas o una mesita para cuando empiece a dibujar.
  • Un cambiador. Algunos modelos están provistos de cajonera, en la que se puede disponer todo lo necesario para el cambio.
  • La bañera, que podrá colocar, o no, en su habitación.

Consejos para preparar la mejor habitación para tu hijo

  1. Cuna. La cuna en la habitación del bebé es esencial para su bienestar, ya que va a pasar muchas horas en ella durmiendo. Debe ser cómoda y segura, y disponer de una barandilla con barras, con una distancia entre éstas de un máximo de 6,5 cm (Ley Europea EN 716/95). La altura de la barandilla desde el colchón será de 60 cm, por lo menos.
    (Te interesa: Cunas convertibles: modelos y requisitos)
  2. Colchón. En cuanto al colchón, existen de distintos materiales. Los más recomendados son el de látex, higiénico y adaptable al cuerpo del pequeño, y el de fibra de coco, que impide la acumulación de humedad. El colchón debe tener las medidas exactas para quedar fijo en la cuna. Entre la funda del colchón y las sábanas de algodón, se debe colocar un protector de tela o celulosa absorbente.
  3. Saco de dormir. En los últimos años, se ha extendido su popularidad entre las mamás, puesto que mantiene siempre tapadito al bebé y le garantiza una temperatura corporal adecuada. Si se utiliza, es mejor no abrigar excesivamente al bebé para dormir. El saco hay que utilizarlo sólo mientras lo exija la temperatura ambiente.
  4. Colores. En relación con los colores de la habitación del bebé, dependerá del toque que quieres darle. Si quieres que la habitación sea clásica y elegante, deberás optar por tonos claros como el beige o el blanco. En cambio, si prefieres que transmita alegría, puedes optar por tonalidades más coloridas. Debes tener presente que, cuando el pequeño es aún un bebé se recomiendan los colores suaves que le aportan tranquilidad y bienestar.
  5. Iluminación. Con la iluminación es recomendable que, aparte de la luz convencional del techo, la habitación disponga de una luz más tenue. Ésta puede colocarse en una pared o bien ser en forma de lamparita. Es ideal para usarla en aquellos momentos de descanso y relajación: cuando el niño se despierta por la noche o cuando se le acuesta.
  6. Cortinas. Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé. Es aconsejable que estén hechas de materiales que no atrapen mucho polvo.
  7. Al decorar la habitación del bebé, debes tener en cuenta un aspecto fundamental: la seguridad en la estancia donde duerme. Usa pinturas adecuadas para pintar las paredes, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes y evita objetos que puedan romperse.

(Te interesa: Vigilabebés: qué requisitos deben cumplir)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Decora la habitación del bebé: ¡tenlo todo listo! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)