Mi bebé y yo

Pubalgia después del parto

( 2 votos) load

El dolor de pubis, o pubalgia, es un dolor más o menos intenso en el hueso púbico, que experimentan muchas embarazadas. Pero, ¿y si la molestia se prolonga al posparto?

La pubalgia es un dolor en el hueso del pubis que afecta a muchas futuras mamás durante el embarazo. Es dolor de pubis en una consecuencia de la acción de la hormona relaxina, que da lugar a una relajación de los ligamentos de la sínfisis púbica, la articulación del hueso púbico, para permitir la dilatación de la pelvis materna y favorecer el paso del niño por el canal del parto.
En general, la pubalgia se resuelve espontáneamente en los dos primeros meses después del parto. Según un estudio llevado a cabo en el VU University Medical Center de Ámsterdam (Países Bajos), publicado en la revista científica Pain, existen tres factores que aumentan el riesgo de sufrir pubalgia hasta 12 semanas después del parto.

- Un peso elevado del niño al nacer.

- Un período prolongado de reposo en cama durante el embarazo.

- Un trabajo que comporta posturas inadecuadas de la espalda de la mamá.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Dolor de pubis después del parto: ¿cómo paliarlo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)