Mi bebé y yo

Las recetas con placenta

( 2 votos) load

Según algunas corrientes, comer placenta es útil después del parto por las células madres y vitamina K que contiene. Pero ¿cómo consumirla? Hemos recopilado algunas recetas en las que la placenta es el ingrediente principal.

La placenta puede consumirse de diferentes formas y según las preferencias de la mamá. En muchas culturas, además, se realizan muchos rituales con la placenta, ya que se le atribuyen unas propiedades simbólicas y mágicas particulares. Al margen de la mujer, también el padre de la criatura la puede comer, como es el caso de algunos famosos que así lo han hecho. Pero ¿cómo cocinarla? ¡Te lo mostramos con estas recetas!

Batido de placenta

- Licúa dos o tres trozos del tamaño de una nuez de placenta fresca junto con frutos rojos frescos. Coloca esta mezcla en un  molde para hacer cubitos e introdúcelo en el congelador .
- Mezcla una taza de papaya, un plátano batido, una taza de leche de nueces de almendra, avellana o coco y los dos o tres cubos de placenta congelada. ¡Y listo para tomar!

Sashimi de placenta
- Corta unos trocitos pequeños o tiras de placenta. Lávalos y colócalos crudos en un plato. Después, corta unas rodajas finas de cebolla cruda, que distribuirás por encima de la placenta. Finalmente, pon por encima salsa de soja.
- Opcionalmente, puedes ponerle bonito o un poco de wasabi.

Estofado de placenta
- Trocea una patata, una cebolla, una zanahoria, un pimiento, un ajo y otras verduras que sean de tu agrado. Echa un buen chorro de aceite y rehoga las verduras, al menos, 10 minutos.
- Corta unos trozos de placenta, parecidos a los de la carne de estofado de ternera.
- Mezcla todos los ingredientes y añade tomate triturado. Cocina durante una hora y media a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

Cápsulas de placenta
- Para consumirla de esta forma, debes consultar con profesionales que refrigeren, deshidraten y muelan la placenta. El polvo resultante, se introduce en cápsulas, que puedes ir tomando poco a poco.

Y tú, ¿sabías que puedes comer la placenta? ¿Qué opinas? Deja tu comentario al final de esta página.

Te puede interesar

¿Cómo se puede consumir la placenta? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)