Mi bebé y yo

"Mommy Makeover": el bisturí posparto de las famosas

( 0 votos) load

Desde el otro lado del Atlántico, llega la moda de las “mamás famosas”: después del parto, recuperan rápidamente su forma física recurriendo a la cirugía estética. ¿Tú lo harías?

El momento de mirarse en el espejo después del parto y del embarazo no llega para todas las mujeres al mismo tiempo a lo largo del viaje de la maternidad. Algunas mujeres vuelven a casa del hospital y saltan sobre la balanza, intentando entrar en una semana en sus vestidos de siempre; otras, sabiamente, esperan al final del puerperio; y las hay que, incluso, dejan pasar todo el período de la lactancia.

Sin embargo, las estadísticas que llegan desde los Estados Unidos nos dicen que el deseo de volver al aspecto anterior al embarazo sacude a la mayor parte de las mujeres americanas más rápidamente. Tanto que, según un estudio realizado por la American Society of Plastic Surgeons sobre una muestra de 1.000 mamás recientes, el 62% consideraría seriamente el “mommy makeover”, es decir, la intervención del bisturí. Las detiene, sobre todo, el aspecto económico de la intervención: la cirugía estética tiene unos costes elevados que no todas las mamás se pueden permitir.

El "mommy makeover" incluye la combinación de distintas intervenciones, destinadas a mejorar el aspecto del cuerpo de la mujer para remediar, de esta manera, algunos defectos que han dejado el parto y la lactancia. También en España las mujeres están cada vez más decididas a recuperar la forma física que tenían antes del embarazo. El gimnasio ya no es suficiente y el recurso a este tipo de intervención es cada vez más numeroso.

¿Y cuáles son las intervenciones más demandadas para recuperar rápidamente la forma física a través del bisturí? Sobre todo, el aumento de mamas y la mastopexia, es decir, la elevación del pecho, para aumentar el volumen y la tonicidad del pecho, así como la liposucción unida a la abdominoplastia. Estas intervenciones se pueden hacer por partes o todas al mismo tiempo, pero sólo en determinadas pacientes. Asimismo, es importante confiar sólo en expertos que, con la ayuda de anestesistas capacitados, puedan obtener un rendimiento quirúrgico excelente, rápido y eficaz para la salud.

Han abierto la puerta a esta tendencia, y también la han popularizado, las mamás del star system hollywoodiense: Victoria Beckham, Jennifer López, Nicole Kidman y Jessica Alba parecen haber recurrido a la práctica del “mommy makeover” para reaparecer pocas semanas después del parto en una perfecta forma, como si no hubiera pasado nada.

¿Y tú qué piensas? ¿Recurrirías al bisturí para recuperar tu forma anterior al embarazo? ¿O crees que el embarazo es una etapa fundamental en la vida de una mujer y que es normal que deje “marcas” sobre el cuerpo femenino?

Te puede interesar

"Mommy Makeover": el bisturí posparto de las famosas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)