Mi bebé y yo

Remodela tu ombligo

( 2 votos) load

¿Has pensado alguna vez en cambiar la forma de tu ombligo? Tras el embarazo, debes prestar atención a la zona de la barriga. Descubre en qué consiste la umbilicoplastia.

Después de dar a luz, la zona de la barriga pasa a ser un punto débil al que debes prestar especial atención si quieres que recupere su tono y elasticidad. Aparte del problema de la barriga fofa, existen otros aspectos a los que prestar atención, como es el caso del ombligo, que puede verse afectado después del embarazo a nivel de forma, tamaño o altura.

Para ello, existe la umbilicoplastia o cirugía del ombligo, que consiste en un procedimiento que se realiza para cambiar su forma, tamaño, altura o localización. En algunas ocasiones, pueden presentarse alteraciones por hernias, cicatrices secundarias, peercings o por los cambios debidos a variaciones del peso y, sobre todo, después del embarazo.

No existe un modelo a seguir, pero se considera que los bordes del ombligo deben estar a nivel de la pared abdominal, tiene que encontrase ligeramente "hundido", con cierta forma alongada en las jóvenes y redondeada en las personas de mayor edad.

En todos los casos, antes de realizarse una umbilicoplastia, se requiere una valoración previa de la paciente, de la zona umbilical, del abdomen general, del exceso de grasa y de la presencia de abultamientos o hernias.

Te puede interesar

Remodela tu ombligo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)