Mi bebé y yo

Sexo después del parto: los anticonceptivos

( 8 votos) load

A la hora de reanudar las relaciones sexuales después del parto, es importante preocuparse de la contracepción, incluso cuando se da el pecho al bebé.

La lactancia no protege 100% de un nuevo embarazo, puesto que no siempre impide la ovulación.

Los anticonceptivos recomendados en la lactancia y después del parto son:

• El preservativo. El condón es el anticonceptivo más indicado después del parto, sobre todo si se da el pecho. Al menos, hasta que el cuerpo de la mujer vuelva a la normalidad. Es cómodo de usar y tiene un alto grado de fiabilidad. Además no afecta a la lactancia y no tiene contraindicaciones.

• La píldora. Si la mamá está dando el pecho, la píldora está desaconsejada, porque las hormonas podrían pasar a la leche y, por tanto, al niño.

• La "minipíldora". Este anticonceptivo se ha creado expresamente para la lactancia y sólo contiene progesterona y no modifica las cualidades de la leche.

Sin embargo, la ‘minipíldora’ debe tomarse durante 28 días seguidos y tiene una eficacia anticonceptiva inferior a las píldoras tradicionales. Controla los ciclos con menor eficacia, provocando irregularidades y pérdidas intermenstruales.

• El diafragma o DIU. Los anticonceptivos de barrera o intrauterinos (DIU) también son aconsejables durante la lactancia. Pero, debe evitarse, al menos, durante los 4-6 meses posteriores al parto. La mamá tendrá que esperar a que el útero recupere su tamaño para usarlos.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Sexo después del parto: ¿debo tomar anticonceptivos? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Que lenguaje de cerda!!! Jajajajaj vete a otro foro mas de tu estilo PALETA