Síguenos
Mi bebé y yo

Sexo después del parto: consejos contra el dolor

( 1 voto) load

Tras el parto, el dolor en las relaciones sexuales es un problema frecuente entre las mamás recientes. ¿Cuáles son las posibles causas y qué hacer para aliviarlo? Te lo detallamos y te mostramos unos prácticos productos que te ayudarán.

Sentir dolor (dispareunia) durante las relaciones sexuales después del parto es un problema bastante habitual, que llega a afectar al 20% de las mujeres y que puede producir una disminución del deseo sexual. Ese dolor se debe a que, tras dar a luz, los órganos sexuales internos están inflamados, debido al trauma físico que el parto conlleva. Lo mismo ocurre con los órganos sexuales externos, que también están resentidos e irritados, sobre todo, en el caso de que se haya realizado una episiotomía.

Además, después del parto, los niveles de estrógenos disminuyen bruscamente, lo que, en muchas ocasiones, puede provocar sequedad vaginal, es decir, una disminución de la lubricación en la zona. Este hecho también hace que las relaciones sexuales resulten muy incómodas y dolorosas.

Consejos para una sexualidad placentera

  1. Acudir al ginecólogo es lo primero que la reciente mamá debe hacer cuando siente dolor o sufre sequedad vaginal. El médico ayudará a determinar la causa de la sequedad y prescribirá, si es necesario, un tratamiento para solucionar el problema.
  2. Es aconsejable dejar de fumar y evitar el alcohol, ya que ambos factores disminuyen el nivel de estrógenos en la sangre.
  3. Medicamentos, como los anticonceptivos, los antidepresivos y los antihistamínicos, deben tomarse con precaución, ya que también pueden originar sequedad vaginal.
  4. Hay que evitar el uso de papel higiénico perfumado y cualquier tipo de aceites o espumas de baño con fragancia, que puedan irritar aún más la vagina.
  5. La utilización de un gel lubricante, así como todo tipo de estimulación sexual antes de intentar la penetración, ayuda a lubricar la zona y a sentirse más relajada y estimulada. 

A continuación, te mostramos tres productos perfectos para aliviar el dolor durante las relaciones sexuales y que te permitirán volver a disfrutar plenamente del sexo con tu parjea.



big Img
Foto 1 de

|

Fluido Lubricante Vaginal
DUREX SENSILUBE
Con dosificador, ayuda a aliviar la sequedad vaginal. 
Precio aprox.: 9,99 € (40 ml)

¡Descubre más productos de higiene íntima en Mi bebé y yo Tienda!

|

Gel Lubricante
SAUGELLA
De acción hidratante y desodorante prolongada en el tiempo.
Precio aprox.: c.p.v. (30 ml) 

¡Descubre más productos de higiene íntima en Mi bebé y yo Tienda!

|

Gel Lubricante Aloe Care
CONTROL
Con propiedades nutritivas, hidratantes y regeneradoras.
Precio aprox.: 8,90 € (50 ml)

¡Descubre más productos de higiene íntima en Mi bebé y yo Tienda!

(Te interesa: Trastornos sexuales después del parto: ¿cómo superarlos?)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Sexo después del parto: consejos contra el dolor Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)