Mi bebé y yo

Posiciones para dar a luz

( 216 votos) load

Elegir la posición para dar a luz resulta de gran importancia para poder soportar mejor los dolores del parto y reducir su duración. Conoce en qué consisten las diferentes posiciones.

En el momento del parto, la mamá puede adoptar diferentes posiciones o posturas para dar a luz. Sin embargo, en determinados casos, sobre todo si existen problemas físicos, deben seguirse las indicaciones ginecológicas y la mamá debe adoptar algunas posiciones obligadas.

Si la cabeza del niño está muy arriba (lo cual significa que aún no ha penetrado en el canal del parto), la madre debe permanecer sentada, ya que, de lo contrario, podría descender primero el cordón umbilical.
 
Si la placenta es previa marginal (está colocada en la parte baja del útero y sólo toca por un punto el cuello del mismo), se aconseja a la madre que permanezca de pie, para que la cabeza penetre cuanto antes en el canal del parto y tapone la hemorragia de la placenta que se separa anticipadamente.

¿Cuándo puede cambiarse la posición?
 Tomando en cuenta toda una serie de elementos, la matrona está en condiciones de saber si una determinada posición no beneficia a la madre, debiendo, por lo tanto, cambiarse.
 
• Si estando en posición horizontal la madre no siente la "presión", una sensación parecida a las ganas de evacuar, por lo que no empuja como es debido.
 
• Si estando en posición vertical, tiene fuertes dolores de espalda.
 
• Si se produce una variación en la frecuencia cardíaca materno-fetal (se reduce la frecuencia cardíaca del niño, por ejemplo).
 
• Si la cabeza del niño no avanza a lo largo del canal del parto.
 
Los ginecólogos subdividen las posiciones adoptadas durante el parto en posiciones horizontales y posiciones verticales.

 

Te puede interesar

Buenas posiciones para el parto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (72)

Invitado - invitado
Muy chevere en los paises que colocan la epidural, en Colombia pares apunta de pitusin, jajajjaa y aguantar el dolor queridas. Pero aun asi mi primer parto fue excelente y fue un dolor soportable, estoy en mi segundo embarazo y con este me da miedo que sea diferente y muy doloroso, dice que los varones duelen mas. Pero bueno solo Dios sabra como será este parto.
Invitado - invitado
hola el marte tengo hora con mi doc ya que el miercole cumplo 40 semana y con mi bebe no pasa nada es posible que me puedan inducir el parto y que se hace en esto caso
Invitado - invitado
se tubo un embarazo de 36 semanas y en la ultima ecografia se diagnostico sin frecuencia y falto de movimientos tube un parto expulsivo inducido por inyectables y mi hija salio morada y con el cordon umbilical al rededor del cuello y sin vida quiero saber que responsabilidad tubo la entidad medica y a que tengo derecho
Invitado - invitado
comentar,que ya tube mi segundo bebe,el 22 de diciembre 2011,fue un parto mejor que el primero esto siiii,con la ayuda de la SANTA EPIDURAL,quien la invento desde luego se merece un premio nobel...gracias a est@ sant@.
Invitado - invitado
Para esos dolores solo hay epidural eso depende de ti si quieres ponertela
VER MÁS COMENTARIOS