scorecardresearch Buenas posiciones para el parto
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Posiciones para dar a luz

Posiciones para dar a luz

Elegir la posición para dar a luz resulta de gran importancia para poder soportar mejor los dolores del parto y reducir su duración. Conoce en qué consisten las diferentes posiciones.

En el momento del parto, la mamá puede adoptar diferentes posiciones o posturas para dar a luz. Sin embargo, en determinados casos, sobre todo si existen problemas físicos, deben seguirse las indicaciones ginecológicas y la mamá debe adoptar algunas posiciones obligadas.

Si la cabeza del niño está muy arriba (lo cual significa que aún no ha penetrado en el canal del parto), la madre debe permanecer sentada, ya que, de lo contrario, podría descender primero el cordón umbilical.
 
Si la placenta es previa marginal (está colocada en la parte baja del útero y sólo toca por un punto el cuello del mismo), se aconseja a la madre que permanezca de pie, para que la cabeza penetre cuanto antes en el canal del parto y tapone la hemorragia de la placenta que se separa anticipadamente.

¿Cuándo puede cambiarse la posición?
 Tomando en cuenta toda una serie de elementos, la matrona está en condiciones de saber si una determinada posición no beneficia a la madre, debiendo, por lo tanto, cambiarse.
 
• Si estando en posición horizontal la madre no siente la "presión", una sensación parecida a las ganas de evacuar, por lo que no empuja como es debido.
 
• Si estando en posición vertical, tiene fuertes dolores de espalda.
 
• Si se produce una variación en la frecuencia cardíaca materno-fetal (se reduce la frecuencia cardíaca del niño, por ejemplo).
 
• Si la cabeza del niño no avanza a lo largo del canal del parto.
 
Los ginecólogos subdividen las posiciones adoptadas durante el parto en posiciones horizontales y posiciones verticales.

 

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (72)
  • user_avatar
    Guest - invitado

    tranquilizate todo saldra perfecto antes de que te des cuenta lo tienes en tus brazos
    piensa solamente en lo maravilloso que sera y no piensen en cosas que no tienen porque pasar
    animo que se pasa ensegida y esta maravilla es para toda la vida

  • user_avatar
    Guest - invitado

    estaros tranquilas sobretodo si habeis octado por la epirural os aseguro que no duele mas que un dolor de regla y lo pasamos todos los meses
    en mi caso fue fantastico y lo pude vivir plenamente para que hos agais una idea hasta estuve bromeando con la matrona mientras dava a luz

  • user_avatar
    Guest - invitado

    yo tambien tengo miedo porque no se a lo que me voy a enfrentar pero es asi todas las mujeres han pasado por lo mismo y yo pienso que yo tambien puedo las contraciones hay que pasarlas y ademas cada persona es un mundo

  • user_avatar
    Guest - invitado

    No tengas miedo, ólvidate de fórmulas y de consejos de como ponerte y de qué hacer y deja que tu cuerpo y tu sabiduría de mujer hagan lo necesario. En la mayor parte del mundo las mujeres paren solas o en compañía de otras mujeres expertas y tienen partos maravillosos. Te recomiendo que te informes bien de cuales son las prácticas que habituales en el hospital dónde vayas a parir, a veces estas van más encaminadas al bienestar y la comodidad del personal sanitario, que de las necesidades reales de la mujer. Te recomiendo la página del parto es Nuestro, allí tienes un montón de artículos que te informarán de todo esto. Suerte.

    Comment last edited on about 1 month ago by asoloaga
  • user_avatar
    Guest - invitado

    Uf... todo esto está muy bien, y yo leo y leo revistas y voy a las clases... y nunca he sido miedosa ni quejica... pero esta vez tengo tanto miedo: De que algo salga mal, de no saber hacerlo bien... ¿como quitar este miedo... en una semana??. Esto de ser novata...

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado