Mi bebé y yo

El papá en el parto

( 59 votos) load

Aproximadamente, el 66% de los papás asisten al nacimiento de sus hijos. Pero, ¿su presencia en la sala de partos siempre es conveniente?

La presencia del papá en la sala de partos se ha convertido en algo tan habitual que, prácticamente, se da por sentada. Sin embargo, no todos los papás se sienten cómodos en la sala de partos, y, en algunos casos, su presencia puede ser innecesaria, o incluso contraproducente.

Sólo si se siente cómodo
-    Para el futuro papá, asistir al parto es fundamental para participar en el nacimiento de su hijo de forma consciente, no por obligación, sino por decisión propia.
-    La mejor forma de informarse y despejar las dudas es asistir a un curso de preparación al parto con su pareja. Gracias a las explicaciones prácticas, el papá no confundirá situaciones absolutamente normales con emergencias. Estar bien informado también ayudará al papá a controlarse.

Consejos para el papá en la sala de partos
-    Si bien, durante la dilatación, la ayuda y el ánimo del papá tienen un gran valor, en la sala de partos, su presencia debe ser más bien pasiva: la mejor forma de ayudar es volverte casi “invisible”, para evitar interferencias.
-    Muchas mamás desean que su pareja esté presente en la sala de partos, pero no necesariamente que esté mirando cómo sale el niño. Sobre todo, la mamá necesita recibir apoyo mientras está concentrada en el nacimiento. Es probable que la matrona le aconseje permanecer junto a la mamá, sujetándole la cabeza con las manos y acariciándole las sienes.
-    Cuando el niñonazca, el papá puede pedir cortar el cordón sin ningún problema.
-    El papá no debe sentirse inútil: sufriendo y “empujando” simbólicamente con la futura mamá, también está dando a luz a su hijo (aunque sea psíquicamente y no físicamente).

Te puede interesar

El padre en la sala de partos: ¿siempre es conveniente? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

Invitado - MARSALINAS
A mi me gustaría que me acompañase el papá, pero será cesárea programada. Temo que no le dejen. La sangre no le impresiona lo más minimo. Sé que no tendría problemas.
Invitado - invitado
Hola la verdad que la idea de que el papa de mi bebe este ahi me da un poco de miedo porque el ensequida se asusta y lo menos que necesito es otra preocupacion me podria decir alguien si es posible que en vez de el entre my madre?
Invitado - invitado
Hola, mi nombre es Rocio, salgo de cuentas el 29 de Abril y voy a dar a luz en el hospital Infanta Sofia. Alguien ha dado a luz en este hospital?? Me gustaria que me contarais vuestra experiencia. Muchas gracias y saludos
Invitado - invitado
Hola!!a la chica que pregunta si su pareja puede asistir en una cesárea, lo siento amiga, eso no es posible. Yo soy mama primeriza y la verdad es que mi parto fue estupendo, en 6 hora tenía a mi peque conmigo y me despertaron para ir a la sala de partos, pero sé por otras amigas, que si es cesárea no puede entrar la pareja, pero para tranquilizarte, te diré que es muy rápido, en 20 minutos estarás en la habitación con tu peque. Ánimo y suerte
Invitado - invitado
Hola soy primeriza y a mí sé de antemano que me ayudará que mi pareja esté ahí, simplemente por la seguridad que me puede transmimir, confianza y tranquilidad. Aunque, también entiendo a otras personas que prefieren que esté en ese momento tan emotivo y especial otra persona, siempre y cuando sea cercana y sea a elección de la parturienta ya que es un momento algo complicado y decisivo en muchos aspectos. ¡¡Felicidades!! A las mamás de este año 2011.
VER MÁS COMENTARIOS