Mi bebé y yo

Cursos de preparación al parto: controla el dolor

( 42 votos) load

La mujer controla mejor el dolor del parto con la preparación física y emocional adecuada. Los cursos de preparación al parto son esenciales y te ayudarán a vivirlo mejor.

¿Se puede aumentar la capacidad de la mujer para soportar el dolor y hacer más "dulce" el momento del parto? Cuando la parturienta está bien preparada, está mucho más serena y relajada.

Este estado de ánimo le permite desarrollar una fuerte carga psicológica, similar a la de quien practica deportes de "riesgo", que ayuda a combatir los dolores del parto.

En la práctica, en el organismo de la parturienta bien preparada, empiezan a circularendorfinas, que pueden considerarse sustancias anestésicas naturales producidas por impulsos del cerebro.

¿Cuáles son las funciones que las endorfinas llevan a cabo?

• Colaboran con lasprostaglandinas, potenciando su acción. De hecho, las endorfinas reblandecen más rápidamente el cuello del útero y pueden abreviar los tiempos de los dolores del parto.

• Ayudan a la mujer a controlar la ansiedad y el miedo, aliviando la percepción del dolor. De este modo, se explica por qué el relax psicofísico se sitúa en la base de todos los cursos de preparación al parto.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cursos de preparación al parto: ¡aprende a controlar el dolor! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Hola, tengo una amiga que ha tenido un problema en el parto y ha sufrido un ictus. Me gustaría saber si se ha hablado de este tema en esta web. La verdad es que no sé como ayudar o que hacer o decir. He buscado en internet y sólo he encontrado una web, os la digo por si alguien estuviera interesado [url="http://www.ayudaictus.com/"]Ayuda Ictus [/url] . agradecería si se puediera hablar también de estos riesgos. gracias
Invitado - llamalacomadrona
Para quien no quiera o no pueda desplazarse hasta algún centro de preparación al parto ofrecemos un servicio no solo de preparación al parto, sino a la maternidad en general. Tan importante es preparte para ese día tan especial, como para afrontar el cambio de vida que supone traer a un nuevo miembro a la familia. www.llamaalacomadrona.es
Invitado - invitado
nopos laneta yosicreo enesto por eso lo leo aisi quieres q los dolores setevengan comas frecuensia tomate unte de cominos y coneso tealibias as pronto suerte atodas
Invitado - invitado
No me creo nada de eso de la preparacion al parto y lo de ser capaz de controlar el dolor; cuando te duele, "te duele y punto" y creo que lo unico que deseamos es que salga ya y que dure poco ese momento.
Invitado - invitado
HOLA TENGO 38+3 SEMANAS Y ESTOY EN TRABAJO DE PARTO DESDE HASE DOS SEMANAS CON DOS Y MEDIO CENTIMETROS Y YA SE ME SALIO EL TAPON Y DESDE AYER TENGO CONTRACCIONES PERO SON BASTANTES IREGULARES UNAS DOLOROSAS Y OTRAS NO SOLO SIENTO QUE MI ESTOMAGO VA A ESPLOTAR K HAGO PARA K ME DEN LAS CONTRACCIONES REGULARES ESTOU ES DEMACIADO INCOMODO APESAR QUE ES MI TERSER BEBE... QUE HAGO AYUDA!!!!!!!!!!! SALUDOS Y ESPERO ALGUNA RESPUESTAS GRASIAS...