Mi bebé y yo

Cursos de preparación al parto

( 58 votos) load

Los cursos de preparación al parto te ayudan a prepararte física y mentalmente para el momento del parto. ¡Descubre en qué consisten!

Los cursos preparto son muy importantes para afrontar de la mejor manera el parto, venciendo el miedo y manteniendo el control sobre tus reacciones físicas y emotivas.

Preparación al parto co​n yoga, técnicas d​e respiración y stretching, cursos preparto en el agua… Existe una gran variedad de técnicas para preparar el parto. Conoce los diferentes tipos de cursos de preparación al parto y elige el que mejor se adapta a ti.

La mujer que se prepara para dar a luz debería tener un profundo conocimiento de sí misma y de su cuerpo. Únicamente así puede afrontar de la mejor manera el momento de dar a luz.

Ser la protagonista de tu propio parto, y no sufrirlo de forma pasiva, y aliviar los dolores del parto constituyen objetivos importantísimos de la preparación al parto.

Si bien los objetivos son comunes, las técnicas de los diferentes cursos preparto pueden variar. Sea cual sea la técnica enseñada, todos los cursos establecen tres fases:

Una parte informativa. En esta fase del curso preparto se abordan temas como el desarrollo del feto y las técnicas de control de su salud, la interpretación de las seña​les que envía el niño a la madre desde el útero, la descripción de las diferentes fases del parto y las indicaciones básicas para asistir al recién nacido desde un punto de vista físico y psicológico.

Una parte práctica. Esta etapa de la preparación está dedicada a la enseñanza de ejercicios de la técnica preseleccionada, como entrenamiento autónomo, stretching, ejercicios acuáticos, etc.

Una parte teórico-psicológica. Finalmente, el curso preparto ofrece charlas de grupo, en las que las mujeres intercambian sus experiencias personales.

¿Se puede aumentar la capacidad de la mujer para soportar el dolor y hacer más "dulce" el momento del parto? Cuando la parturienta está bien preparada, está mucho más serena y relajada. Aquí radica la importancia de los cursos de preparación del parto.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cursos de preparación al parto: ¡son de gran ayuda! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (26)

Mi primer embarazo había sido muy marcado por el dolor así que el estar embarazada eran sentimientos encontrados por un lado el poder estar viviendo esa gran maravilla y por otro el miedo al dolor a la hora del parto, cuando me aconsejaron este método http://www.universiaglobal.com/salud03.htm no fui muy crédula, sin embargo empecé a prepararme física y mentalmente para ese momento tan temido y tan esperado y ahora no me arrepiento ya que realmente fue efectivo, mi parto fue sin dolor, doy gracias ya que no solo pude disfrutar de mi embrazo sino de la maravilla de recibir a mi segundo bebe.
Cuantas mujeres desearían tener un parto sin dolor, creo que todas, yo les digo que mi hija de 25 lo ha conseguido, usado un programa natural que lo explica todo paso a paso, pueden verlo en http://remediemos.com/salud09.htm afortunadamente mi nieta nació bien y sin complicaciones, es un método eficaz y natural, mejor que las epidural, lo aconsejo chicas.
1.c 2.b 3.b 4.a 5.a 6.b 7.a 9.b 10.b
1.a 2.b 3.a 4.a 5.b 6.a 7.b 8.b 9.b 10.a
Invitado - llamalacomadrona
Para quien no quiera o no pueda desplazarse hasta algún centro de preparación al parto ofrecemos un servicio no solo de preparación al parto, sino a la maternidad en general. Tan importante es preparte para ese día tan especial, como para afrontar el cambio de vida que supone traer a un nuevo miembro a la familia. www.llamaalacomadrona.es
VER MÁS COMENTARIOS