Síguenos
Mi bebé y yo

Ejercicios con tu pareja antes del parto

( 130 votos) load

El parto está próximo. Con la ayuda de tu pareja, sólo necesitas un cuarto de hora diario de ejercicios para llegar al mismo en plena forma. Te explicamos qué debes hacer, paso a paso.

Hacer gimnasia con la propia pareja ofrece numerosas ventajas tanto para el papá como para la futura mamá y, especialmente, de cara al momento del parto. Te explicamos, una a una, cuáles son sus beneficios y algunos ejercicios que podéis practicar juntos:

Tu pareja puede comprobar si realizas correctamente los ejercicios, mientras que si los haces sola la única manera de saber si los estás llevando a cabo a la perfección es hacerlos frente a un espejo.

También se ve "obligado" a relajarse y a desarrollar un ejercicio físico, aunque sea muy suave.

Juntos no os aburriréis, porque mientras realizáis las posturas para relajar y distender los músculos podéis charlar.

El momento de la gimnasia puede convertirse, por tanto, en una pausa saludable para ambos.

¿Qué ejercicios podéis hacer juntos?
El programa que os proponemos es muy útil para prepararse de cara al parto. Sirve, sobre todo, para relajarse y reforzar los músculos de la pelvis, de la espalda y de las piernas.



big Img
Foto 1 de

|

Él de pie y ella con las piernas flexionadas
Sitúate de pie, frente a tu pareja, con las piernas ligeramente separadas. Cógete de las manos de tu pareja y flexiona lentamente las rodillas. Colócate en cuclillas, manteniendo los pies contra el suelo, mientras él te ayuda a mantener el equilibrio. Permanece en esta posición mientras puedas.

|

Ella tendida y él frente a ella
Tiéndete boca arriba, con las manos detrás de la cabeza. Flexiona una pierna y, con la ayuda de tu pareja, lleva la rodilla derecha hacia la izquierda, hasta que toque el suelo. Vuelve a la posición de partida y repite el ejercicio, esta vez con la otra pierna.

|

Él sostiene las piernas de su pareja
Tiéndete boca arriba y cruza los brazos bajo la cabeza. Haz que tu pareja te coja por los tobillos y te vaya elevando las piernas lentamente. Relaja la espalda y respira profunda y tranquilamente. Mantén la posición durante dos minutos.

|

Sentados pies contra pies
Sentados, uno frente al otro, separa las piernas lo más posible, evitando una excesiva tensiónde los músculos. Apoya las plantas de los pies contra las de tu pareja. Cógete de sus manos,para conservar el equilibrio.
Mantén la posición, evitando curvar la espalda, durante un minuto. Después, relájate.

|

Los dos sentados frente a frente
Flexiona las piernas, juntando las plantas de los pies. Las piernas de tu pareja deben permanecer extendidas sobre las tuyas. Con tus manos, ejerce una suave presión sobre sus rodillas, empujándolas hacia el suelo. Mantén la posición durante tres minutos, evitando curvar la espalda.

|

Ella a gatas y él de rodillas
Ponte a gatas, con los antebrazos pegados al suelo y la cabeza inclinada hacia abajo. Trata de estirar lo más posible la columna vertebral. Tu pareja, de rodillas, puede masajearte suavemente la espalda, para ayudarte a estirar los músculos. Respira lentamente y mantén la postura mientras estés cómoda.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ejercicios con tu pareja antes del parto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Fui muy afortunada al encontrar este método que me recomendaron para lograr un parto sin dolor, aunque lo primero que hice fue acudir a mi ginecólogo para pedir su consentimiento sobre estas técnicas y su respuesta fue muy positiva, así que me prepare no solo física sino mentalmente para lograr no solo terminar de disfrutar el último trimestre de mi embarazo sino vivir al máximo el momento que más anhelamos el tener en brazos a nuestro bebe y en http://www.universiaglobal.com/salud03.htm encontré la completa satisfacción de poder lograr un parto sin dolor, lo recomiendo 100%.
Hola amigas, el parto sin dolor sí existe, yo pude lograr concebir a mi segundo bebé sin dolor, totalmente natural, usé una de las muchas técnicas que leí en http://remediemos.com/salud09.htm el programa contiene muchas técnicas para realizarse antes, durante y después del parto. Pero se especializa en lograr un parto completamente sin dolor, como yo pude hacerlo, lo recomiendo para que usen nuevos enfoques en sus partos, enfoques avanzados y claramente exitosos. Saludos.
gracias por los ejercicios !!
Invitado - paki1980
Muchas gracias de nuevo, los pondré en práctica.
Invitado - chio mami
los practicare no los conocia
VER MÁS COMENTARIOS