Mi bebé y yo

Pelotas para prepararse para el parto

( 3 votos) load

Se trata de una nueva técnica que las matronas empezarán a poner en práctica en sus centros de preparación al parto. Se llama esferodinamia. Te explicamos en qué consiste.

La esferodinamia nace en Argentina, en la década de los 80. Se trata de una técnica para trabajar la postura que se basa en el empleo de esferas de distintos tamaños. Las esferas de gran tamaño dan la posibilidad de trabajar el tono muscular, la relación con el peso y los niveles de tensión.

Esta nueva técnica empieza a aplicarse en los centros de preparación al parto. Con las esferas, las embarazadas pueden empezar a trabajar su postura y ayudar así al bebé a colocarse correctamente para el momento del nacimiento.

"Las posturas que se hacen con la pelota permiten que el bebé se coloque en buena posición para nacer y hacen que este momento sea percibido por las mujeres de manera mucho más agradable", afirma Laura González, matrona del Hospital KXeral-Cies de Vigo.

"Como matrona, he observado que cada vez hay más madres que, debido a un comportamiento sedentario, se enfrentan a partos difíciles por la mala posición de sus bebés. Con la pelota, pretendemos estimular ese movimiento que les falta y que es tan necesario en este momento vital".

Las matronas ya han empezado a recibir formación sobre esta nueva técnica. El área primaria de Vigo ha puesto en marcha un curso con esta finalidad, bajo el título "Preparación al parto. Ergonomía de la gestante en el último trimestre".

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Esferodinamia para el parto: ¿en qué consiste? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)