Mi bebé y yo

El papel de la matrona

( 1 voto) load

Las matronas existen desde que una mujer necesitó la ayuda de otra en su proceso reproductivo. Su trabajo siempre ha sido el mismo, acompañar a la mujer a lo largo de todo su ciclo reproductivo y ayudarla  a prepararse física y psicológicamente para ser madre.

La partería fue la única tarea laboral llevada a cabo fuera de los límites domésticos. Las matronas tuvieron un papel hegemónico durante siglos, lo que les proporcionó prestigio y reconocimiento social.

La partería engloba un gran número de prácticas milenarias, adquiridas primero de forma empírica y posteriormente, científica. Las matronas cumplen una labor socio-sanitaria en la asistencia a la mujer a lo largo de su ciclo reproductivo. Son el profesional titulado que proporciona una atención integral a la mujer a lo largo de su vida en salud sexual, reproductiva y maternal. La matrona acompaña a la mujer en el diagnóstico, control y asistencia en el embarazo, parto y puerperio, además de la atención al recién nacido hasta el día 28 de vida.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Cuál es el papel de la matrona? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)