Mi bebé y yo

Suelo pélvico: los consejos de la matrona

( 3 votos) load

El suelo pélvico tiene una función determinante en el parto, por lo que es importante mantenerlo tónico. ¿Cómo? Sigue los consejos de la matrona y refuérzalo como es debido.

El suelo pélvico, la franja muscular situada entre el pubis y el cóccix (último tramo de la columna vertebral), tiene una función determinante en el parto, por lo que es importante mantenerlo tónico, tanto en el embarazo como después de dar a luz. Conocerlo y mantenerlo sano y tónico es fundamental para la salud femenina. A continuación, te detallamos los consejos de la matrona sobre cómo debes cuidarlo:

• Durante el día, intenta hacer pipí con frecuencia.

Evita el consumo excesivo de líquidos si no tienes acceso a un baño: el hecho de aguantar la orina puede llevar a una sobredistensión de la vejiga, que, si no se puede vaciar, somete a un esfuerzo a los músculos pélvicos.

Una postura recta también es fundamental. Las mujeres que tienen la espalda curvada adoptan una posición que siempre carga el peso sobre el abdomen.

Evita los jabones muy agresivos y usa los suaves con moderación, sobre todo, en caso de episiotomía.

• Intenta mantener una buena regularidad intestinal, puesto que el estreñimiento puede provocar daños en el suelo pélvico.

• Trata de mantener un peso corporal estable.

Orina antes de mantener relaciones sexuales.

Te puede interesar

Suelo pélvico: cómo reforzarlo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)