comscore
¡Entra en la comunidad!

 Prepara el parto: técnicas de respiración y stretching

Cursos de preparación al parto: la respiración
     67 votos
Existe una gran variedad de cursos de preparación del parto, como los que incluyen técnicas de respiración y el stretching. Elige el que mejor se adapta a ti.

Tanto las técnicas de respiración como el scretching u otras formas de gimnasia suave y estiramiento te ayudarán a relajarte y a conocer mejor tu cuerpo. Ambas, son metas a conseguir durante la preparación previa al parto. De este modo, controlarás mejor tus reacciones físicas en el momento del parto, ganando confianza y bienestar.

Mejora tu respiración

Los cursos basados en las técnicas de respiración tienen como finalidad obtener la relajación, mediante un ritmo respiratorio muy profundo y lento. Es lo que se conoce como "preparación autógena", que quiere decir que "sale de dentro" y consiste en técnicas de respiración y de relajación.

Esta técnica de preparación al parto tiene, en general, ciclos de siete sesiones y te enseña a respirar para que “salten” los demás “automatismos” de relax de tu cuerpo, incluidos la relajación de los músculos y el abandono del cuerpo.

Las técnicas de respiración, paso a paso:

• Una vez distendidas, las mamás cierran los ojos y fijan la concentración en las diferentes partes del cuerpo, esforzándose en sentirlas e imaginarlas.

• Posteriormente, las mamás aprenden a salir del propio cuerpo con el fin de continuar sintiéndolo sin estar condicionadas y de actuar sobre él desde el exterior.

Gracias a este "paseo mental" realizado por dentro y fuera del cuerpo, se aprende a escuchar sus señales sin estar dominada por ellas. De este modo, estas técnicas de relajación ofrecen los instrumentos para desdramatizar los miedos y para ampliar la conciencia sobre ti misma y sobre tu cuerpo.

Estírate con el stretching

El stretching es una gimnasia suave y de poca intensidad basada en el estiramiento, la distensión de los músculos y los ejercicios que dan movilidad a las articulaciones. Al tiempo, el stretching es relajante y atenúa el estrés.

Este método pone el acento en la preparación física como premisa para afrontar un buen parto y la técnica se basa en el reconocimiento de los propios músculos, para llegar a controlarlos y utilizarlos en función de las distintas fases del embarazo y del parto.

 

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (3)


llamalacomadrona

Es importante la preparación en general, no sólo física sino también mental, conocer los procesos del parto, lo que puedes hacer en cada momento para facilitar el parto, y no solo eso, sino que hacer después, cuando la vida te ha cambiado totalmente con una nueva persona en la familia, va a hacer que ese sía lo vivas de la mejor forma posible y lo recuerdes como uno de los mejores de tu vida, y por supuesto un posparto más fácil.


ROSALBASOSA

realmente, ignoro todo lo referente a dolor y sintomas, es mi primer bb, asi que no puedo emitir un criterio amplio. me gustaria saber mas, y que me orienten.


invitado

Es muy bueno tambien ejercitar los musculos pelvicos con los ejercicios de Kegel. En este blog esplican como hacerlos, con el uso de las bolas chinas. http://www.desexoconsentido.com/blog/como-se-usan-las-bolas-chinas.aspx Son tambien muy adecuados para el postparto, ya que la musculatura pelvica sufre mucho, y hay que volver a ejercitarla. Un saludo Juguetería Erótica Desexo