Mi bebé y yo

La depresión después del parto

( 17 votos) load

Después del nacimiento del bebé, la mamá puede sentirse triste o decaída. Normalmente, se trata de un trastorno pasajero. En cambio, cuando se convierte en un problema duradero, se trata de una “depresión postparto”. No la pases sola, pide ayuda.

Los últimos estudios sobre la depresión postparto han diagnosticado que el momento más crítico para que aparezca es la semana 32 de gestación y no, como siempre se ha creído, las primeras semanas después del nacimiento

Por esta razón, es importante valorar y afrontar a tiempo los síntomas de un posible trastorno. Pero, ¿cómo se distingue el hecho de “sentirse un poco decaída” de una depresión auténtica? Es preciso aprender a valorar el propio estado de ánimo y mantenerlo controlado.

Después del nacimiento del niño, es importante poder contar con la ayuda de la pareja, de los padres, familiares y amigos. Únicamente de esta manera, se podrán recuperar todas las energías sin correr el riesgo de sentirse sola y caer en una depresión postparto.

¿Sufres depresión postparto? Ponte a prueba:

• ¿Te sientes muy triste?

• ¿Tu estado de ánimo es mejor por la noche que por la mañana?

• ¿Tienes ganas de llorar todos los días?

• ¿No tienes apetito?

• ¿Te sientes cansada y decaída?

• ¿Te resulta difícil concentrarte?

• ¿No tienes ganas de hacer nada?

• ¿Tu vida te parece difícil?

• ¿Duermes mal?

• ¿Estás irritable o nerviosa?

• ¿Tienes miedo de todo lo que te pasa?

• ¿No eres capaz de cuidar de ti misma?

Si experimentas todas o muchas de estas sensaciones de forma más bien intensa y persistente, es posible que estés padeciendo una depresión postparto.

En estos casos, debes darle a esta situación la importancia adecuada y no lo afrontes tu sola. Es importante que pidas ayuda a tu entorno familiar y a tu médico, que te sabrá dar el consejo adecuado.

Si no es éste tu caso, sólo se trata de un trastorno pasajero, que debe considerarse totalmente normal en el último período del embarazo.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La depresión después del parto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (25)

Invitado - invitado
Yo solo quiero volver junto a mi familia Por el papa de mi bebe me fiy a 700 km y cada día me siento mas sola Pensé que con mi bebe se me pasaría Pero no es así. Es mas cada vez quiero irme Y cuando no estoy con el no le hecho de menos Y no se que hacer Siento que nadie me entiende Sino fuera por mi bebe, no tendría ganas de nada Y lo peor es que estoy creando me tal dependencia de mi bebe Que busco excusas pa tenerlo todo el día cargado
Invitado - invitado
Hola!!. quiero darles ánimos a todas, yo ya tengo a mi bebe de siete meses soy de Bolivia y no tengo familia aquí lo he pasado en la cuarentena totalmente sola, mi bebe ingresado en el hospital y yo cada tres horas allí, ni dormía ni comia bien, porque su padre es muy bueno pero poco me ha ayudado, su familia de el tambien lejos y no he tenido ni una chispa de depresión, (Gracias a Díos)amo a mi hijo y lo he cuidado lo mejor que he podido, algunas veces si me he sentido sola en la lucha, pero entiendo que hay personas que han tenido siempre a papá, mamá,hermanas tíos, ect alado; pero ami es lo que me ha faltado mi madre fallecio cuando tenia yo cuatro años y mi padre a los once y me criado con una hermana que lo único que recibi de ella fué maltrato físico y sicológico, o sea que aquí estamos, con esto quiero decir que seais fuertes pensar que ese bebe que le diste la vida os necesita que eres tú todo para el que tú le haces falta y mucho, como amí me hizo falta mi madre, cuando veo a mi pequeño y lo amo un montón pienso así me habrá amado mi madre?.... esos pequeños os mecesitan ánimos, adelante, yo sé que pueden salir, todos tenemos una fuerza interna,que podemos disponer de ella cuando nos haga falta.
Invitado - invitado
Hola m llamo blank y creo k tengo depresion posparto y mi bebe ya tiene 5 meses k puedo hacer
Invitado - albertveta
hola yo no puedo dormir bien .
Invitado - invitado
Yo creo q teng depresion y me sient sola mal etc e tenid dos niñas
VER MÁS COMENTARIOS