Síguenos
Mi bebé y yo

Hipnosis, una ayuda en la sala de parto

( 1 voto) load

En el momento del parto, toda ayuda es bienvenida. ¿Conoces la hipnosis como método natural y eficaz para relajarte al dar a luz? Famosas, como Kate Middleton, lo han puesto de moda. Te explicamos en qué consiste.

Actualmente, gracias a personalidades que lo han practicado como Kate Middleton, se ha puesto muy de moda la hipnosis como un método eficaz para relajarse al dar a luz. Pero ¿cómo se practica? La hipnosis es una técnica que permite alcanzar un estado de relajación profundo durante el cual llega a ser posible utilizar todo el potencial del hemisferio derecho, el área del cerebro que gobierna el inconsciente, la creatividad, las emociones y donde se supone que residen los recursos para superar los miedos y aumentar la resistencia al dolor. Se trata de un estado conocido como “trance”. Veamos los aspectos más destacados al respecto. 



big Img
Foto 1 de

|

¿Cómo se entra en "trance"?
Es posible alcanzar este estado mediante las metáforas, el recurso de utilizar las historias que el paciente es capaz de "mostrar" al terapeuta a través de la imaginación. Estas historias, personalizadas, estimulan el hemisferio derecho y permiten conducir a la persona hacia un objetivo concreto. En el caso del parto, el objetivo es aliviar el dolor y, al mismo tiempo, una utilización óptima de las energías para dar a luz al niño.

|

Aprender autohipnosis
La autohipnosis es el estado de relajación profunda que puede alcanzarse sin la ayuda del terapeuta. Para conseguirlo se deben seguir los consejos del profesional, siguiendo las mismas pautas que en la hipnosis de utilizar una metáfora para construir una historia que permite entrar en "trance". Puede ser una buena idea grabarse la historia para escucharla cada vez que se desee implementar la metodología.

|

¿Cómo relajarse?
Como en cualquier otra técnica de relajación, la autohipnosis requiere cierto entrenamiento. Para ejecutarla de la mejor manera posible, se deben tener en cuenta algunas pautas: ponerla en práctica en un momento de calma y sin ser molestado, desconectar el teléfono, sentarse en una silla cómoda, vestirse con ropa holgada y sin zapatos y, una vez se ha encontrado la posición correcta, leer la historia/metáfora o escucharla si fue grabada.

|

Encontrar a un buen profesional
La hipnosis es una metodología aceptada por la comunidad científica, pero poco practicada en el ámbito de la maternidad por cuestión de costes. Normalmente, no se ofrece esta posibilidad en los hospitales españoles como método de relajación para dar a luz. Sin embargo, puedes acudir a profesionales y terapeutas para informarte sobre la posibilidad de ponerla en práctica en la preparación al parto. 

Te puede interesar

Hipnosis, una ayuda en la sala de parto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)