Mi bebé y yo

¿La presencia del padre en el parto aumenta el dolor de la madre?

( 3 votos) load

Un estudio del University College of London concluye que la presencia del padre del bebé en el parto agrava la sensación de dolor en las mujeres, ya que están más tensas y no tienen suficiente intimidad.

La investigación, promovida por el obstetra Michel Odent, se ha realizado a 39 mujeres a partir de un “pinchazo láser” en sus dedos, que medía la reacción ante el dolor. La sensación era más intensa cuando la pareja estaba presente y, por lo tanto, el dolor más intenso en estos casos.

Además, para completar la investigación, el estudio requería un cuestionario posparto, que también ha permitido establecer una relación entre el dolor durante el parto y el tipo de relación de pareja que mantienen los padres. El dolor era más agudo si la relación era menos afectiva.

Odent sostiene que la presencia del padre en el parto puede hacer que la mujer tenga dificultades para liberar la oxitocina, la hormona fundamental para que las contracciones se produzcan. Ha añadido que, en muchos casos, no es recomendable que la pareja esté presente durante el parto, ya que la mujer no encuentra la intimidad emocional suficiente para dar a luz con tranquilidad.

Y tú, ¿qué opinas?



¿La presencia de tu pareja durante el parto te hizo sentir incómoda o con más dolor?

No, me apoyó muchísimo y su presencia fue fundamental para dar a luz tranquila. Me sentí protegida y arropada por él.
No, me gustó que estuviera conmigo, aunque no pudo hacer mucho por mi.
No, aunque a ratos le noté impresionado.
Sí, no sólo tuve que estar pendiente del parto, sino también de él.
Sí, me noté tensa, pero él quería estar y respeté su decisión.
Sí, en el parto ellos no pueden hacer nada y es mejor que esperen fuera.

Te puede interesar

Tu pareja en la sala de parto: ¿más dolor? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Interesante artículo.... ahora estoy de 24 semanas y sé que aun falta bastante para el parto, pero llevo semanas pensando quien me acompañará en ese momento, y lo cierto es que el papá me pondrá más nerviosa y me constará más relajarme, pero tampoco quiero que se pierda ese momento...¿algun consejo?
Hola a todas!Yo tendré a mi bebe sobre el 28 de diciembre , en agosto nos diran el sexo, que nervios! El otro dia me hicieron el ultrasonido y escuche los latidos de su corazoncito, es una cosa que no tiene precio :) :) besitos
Yo tengo 38 semanas y 3 dias les juro que estoy muy nerviosa y nose si será normal siento unos dolores como de la menstruación pero no son tan intensas nose k me pueden aconsejar ,,,,,cuídense y suerte a las mamis k están en la dulce espera