Mi bebé y yo

Comer durante la dilatación

( 9 votos) load

Comer permite recuperar las fuerzas entre una contracción y otra. Sin embargo, en muchos hospitales, no está permitido, durante la dilatación.


Durante la dilatación, muchas mamás se preguntan si pueden comer algo, aunque sea chupar un caramelo o tomar un zumo, para recuperar fuerzas y apagar la sed o la sequedad de boca. Sin embargo, no siempre se le permite, principalmente, por si es necesario recurrir a una cesárea. ¿Siempre es necesario?

Qué dice la Organización Mundial de la Salud

En los años 90, los expertos de la OMS ya afrontaron el tema de la alimentación durante la dilatación en los partos con bajo riesgo de complicaciones, y llegaron a las mismas conclusiones publicadas ahora por la Cochrane Library. En el informe "Care in normal birth: a practical guide", publicado por la OMS en 1996, se puede leer:

"El trabajo del parto comporta el gasto de una enorme cantidad de energía. Dado que la duración de la dilatación y del parto no es previsible a priori, es necesario asegurar a la parturienta un aporte adecuado de energía, con el fin de garantizar su bienestar y el de su hijo. La prohibición absoluta de comer y de beber puede conducir a la deshidratación y a una situación de cetosis (acetona). En los hospitales, es una práctica común poner remedio a esta situación a través de la administración de agua y glucosa por vía endovenosa. El uso de suero como intervención de rutina durante la dilatación es poco recomendable, ya que reduce la movilidad de la mujer e interfiere en el desarrollo natural del parto. Es preferible ofrecerle líquidos y alimentos ligeros".

¿Y si hay que practicar una cesárea?

La costumbre de prohibir el consumo de agua y de alimentos durante la dilatación se remonta a los años cuarenta, cuando la anestesia epidural y la espinal no existía y, en caso de cesárea, siempre se daba a luz con anestesia general (afrontar una intervención quirúrgica con el estómago lleno y con este tipo de anestesia es peligroso).

- Hoy en día, en la mayoría de los casos, la cesárea se efectúa con anestesia espinal o epidural, y el recurso a la anestesia general es raro, incluso cuando se trata de una intervención no programada.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Comer durante la dilatación: ¿es posible? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
por favor ayudenme a hacer un albun por que no se hacerlo de los tipos de abministracion:¨¨
Invitado - invitado
me parece bien lo de la publicidad de mi bebe y yo:)