• Mi bebé y yo
  • Parto
  • Salud
  • El banco público de sangre de cordón umbilical de Catalunya salvó a 240 niños en 2010
Mi bebé y yo

El banco público de sangre de cordón umbilical de Catalunya salvó a 240 niños en 2010

( 7 votos) load

Gracias al banco público de Catalunya que clasifica y conserva sangre de cordón umbilical, en 2010, 240 enfermos de todo el mundo, la mayoría niños, recibieron un trasplante sanguíneo que les salvó la vida.

Hace diez años, la cifra de enfermos receptores de un trasplante sanguíneo se reducía a la mitad, lo que indica que las donaciones de sangre de cordón umbilical aumentan. Las parejas empiezan a conciencienciarse de la necesidad de donar la sangre.

Hasta ahora en España se han recogido 47.000 muestras de sangre, 14.900 en Catalunya. En todo el mundo, ya son 450.000.

Es muy importante que las embarazadas se conciencen de la necesidad de donar la sangre del cordón umbilical de su bebé porque, con esta donación pueden ayudar a cientos de personas, la mayoría de ellos, niños.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Donar el cordón umbilical salva vidas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
yo di a luz el 11/03/11 a las 23 horas y cuando en el hospital dije que queria donar el cordon me dijeron que cuando el parto es el viernes,sabado o domingo no recogen el cordon umbilical.No lo puedo entender
Invitado - moorkiss
si he leido al respecto y creo que es una buena forma de ayudar a los demas, espero que todas las futuras mamis tomen conciencia y decidan donar el cordon y asi salvar muchas vidas ... animo a todas las mamas que lo hagan!!! ....saludos a todas