scorecardresearch Cuello del útero blando: ¿qué significa?
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Cuello del útero blando: ¿qué significa?

Cuello del útero blando: ¿qué significa?

¿Has visitado a tu ginecólogo y te ha dicho que tienes el cuello del útero blando? En este artículo, te explicamos qué significa exactamente este término tan utilizado.

Ya falta poco para que des a luz y, quizás, en la visita a tu ginecólogo, te ha dicho que tienes el cuello del útero blando. ¿Qué significa exactamente este término tan utilizado?

El estado natural del cuello del útero es de dureza. Sin embargo, a medida que el parto se acerca, el cuello del útero empieza a contraerse. Este proceso de contracción del cuello del útero es lo que los especialistas llaman "el borrado". Es decir, el cuello del útero se va "borrando" hasta que se pone blando y es, entonces, cuando el cuello del útero empieza a dilatarse hasta llegar hasta los diez centímetros, que es lo que se necesita para que la cabeza del bebé pueda pasar por el canal del parto. 

Por lo tanto, cuando el ginecólogo dice "el cuello del útero está blando" quiere decir que el útero se empieza a preparar para dar salida al bebé. Si hacemos una comparación, podríamos decir que el cuello del útero es como el cuello de un jersey. El cuello del jersey es blando y manejable, y se adapta a la cabeza.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios
  • No se han encontrado comentarios

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado