Mi bebé y yo

Ejercitadores del suelo pélvico: qué son y cómo actúan

( 8 votos) load

Los ejercitadores pélvicos son aparatos que ayudan a la mujer a ejercitar la musculatura del suelo pélvico, antes y después del parto. Veamos cuáles son sus beneficios.

Los especialistas recomiendan utilizar ejercitadores de suelo pélvico, en especial antes y después del parto. A partir de la semana 32 de embarazo, la mujer debe empezar a ejercitar el suelo pélvico para evitar, llegado el momento del parto, la episiotomía. Una vez que la mujer ya ha dado a luz, los ejercitadores de suelo pélvico también son muy beneficiosos, ya que su uso previene futuras disfunciones como la incontinencia urinaria o el prolapso uterino.

El ejercitador consta de un balón de silicona, un visualizador de presión y una válvula de escape. Todo ello conectado por un tubo flexible de plático. La embarazada debe insertar dos tercios del balón de silicona en la vagina e hincharlo. El balón se tiene que mantener en esta posición durante 15 minutos aproximadamente realizando suaves movimientos hacia arriba y hacia abajo simulando un masaje perineal y, después, se debe expulsar ejerciendo presión con los músculos de la vagina. Con el aumento progresivo del tamaño del balón, la mujer embarazada puede entrenar gradual e individualmente sus músculos y hacerlos más elásticos. La preparación óptima se consigue cuando la mujer es capaz de expulsar el balón teniendo éste un diámetro de 10 cm, después de alrededor de dos semanas de entrenamiento, simulando así el tamaño de la cabeza del bebé.

Después del parto
Los especialistas recomiendan utilizar ejercitadores de suelo pélvico también después del parto. Una vez que la mujer se haya recuperado del alumbramiento, podrá retomar el entrenamiento con el ejercitador de suelo pélvico previniendo de este modo futuras disfunciones como la incontinencia urinaria o el prolapso uterino.

En el caso de las mujeres maduras, los ejercitadores pélvicos pueden ayudarles a evitar la aparición de la incontinencia e incluso a curarla en casos de incontinencia de esfuerzo, la tipología más común que se produce cuando se realiza una actividad física como toser, estornudar, reír o realizar esfuerzo físico.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ejercitadores del suelo pélvico: ¿qué son? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - pelvia
Hola a todas, para quien le interese, tenemos disponibles los mejores ejercitadores para el suelo pélvico en nuestra web http://pelvia.com El precio ronda los 39 euros y los envíos se realizan en 24 horas.
Invitado - invitado
www.epi-no.es
Invitado - invitado
YO AÚN ESTOY DE 10 -12 SEMANAS, PODRÍA EMPEZAR A USARLO YA? EN SU PÁGINA WEB LO VENDEN POR 96€ Y EN 48h EN CASA
Invitado - invitado
Tengo pánico a la episotomía y me gustaría probar con este artículo. ¿Alguien me puede decir donde conseguirlo? ¿tal vez en farmacias? Gracias