Mi bebé y yo

Nuevo modelo de parto en el hospital Sant Joan de Déu

( 8 votos) load

Coincidiendo con el nacimiento de su bebé 100.000, el hospital catalán inicia un modelo de atención al parto para satisfacer a las futuras mamás. 

El Hospital de Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha iniciado un nuevo modelo de atención al parto para satisfacer las necesidades de las gestantes sin reducir las garantías de seguridad.

Coincidiendo con el parto número 100.000, que tuvo lugar ayer lunes 29 de noviembre, el hospital ha puesto en marcha el programa MARE (Maternidad Respetada), que da protagonismo a la gestante. La futura mamá puede elegir el modelo de parto que desea, puede estar acompañada por su pareja en todo momento y puede estar con su bebé desde el primer momento del nacimiento.

Entre otras novedades, a las madres que dan a luz en Sant Joan de Déu se les da la bienvenida con una sesión informativa y, en caso de embarazos de bajo riesgo, pueden elegir tener un parto natural. Además, se han habilitado espacios que permiten a la futura mamá hacer la dilatación y el parto en la misma sala. La habitación está equipada con un sistema de telemetría para monitorizar el estado del bebé sin cables, facilitando la movilidad de la gestante. Y para los familiares, el hospital está abierto las 24 horas del día para que puedan visitar a la madre y al bebé.

"Se trata de crea un entorno amable y cálido para la mujer, que pueda elegir si quiere escuchar música, que se le pregunte si quiere anestesia epidural y que el parto no sea tan tecnificado como hasta ahora", explica el jefe de Obstetricia del hospital, Josep Maria Lailla.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Programa MARE en el hospital Sant Joan de Déu Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
En el Tauli Nou de Sabadell ya llevan tiempo haciéndolo. La verdad es que va muy bien, puedes moverte a tu aire, escuchar música, en todo momento con tu pareja, hacer los ejercicios que quieras y sobre todo elegir la manera en la que quieres dar a luz.
Invitado - invitado
FANTASTICO EN EL JOSEP TRUETA DE GIRONA TAMBIEN LO HACEN O ALMENOS ES LO KE NOS HAN EXPLICADO EN EL CURSO PREPARTO Y CUANDO FUIMOS HACER LA VISITA AL HOSPITAL. PERO MUCHAS FELICIDADES. MCC
Invitado - invitado
Me parece maravillos, ojalá todos los centros hospitalarios tomasran ejemplo. Es un momento muy importante en nustra vida, sobretodo por el nivel de nervios y "miedo" en las primerizas.