Mi bebé y yo

Epidural y tatuajes

( 12 votos) load

¿Estás embarazada y te preocupa si van a poder aplicarte la epidural porque tienes un tatuaje en la zona lumbar? Nuestro ginecólogo resuelve tus dudas.

Un tatuaje en la zona lumbar puede representar un inconveniente a la hora de aplicar la epidural en el parto. La clave está en el lugar y la dimensión del tatuaje. Si la tinta coincide con la zona en la que el anestesistadebe pinchar, es cuando surge el problema. Es posible que una mujer esté tatuada en la zona lumbar pero el lugar concreto en el que se le tiene que aplicar la epidural esté libre de tinta. En este caso, no hay problema. En cambio, si la aguja debe introducirse en un espacio pintado, no se podrá hacer.

Los anestesistas, normalmente, no quieren aplicar anestesias epidurales en zonas de la columna donde deban pinchar encima de un tatuaje. La aguja, al atravesar los tejidos, puede introducir partículas del tatuaje tanto en el espacio peridural como en el interior de la columna raquídea, lo que podría producir reacciones muy graves a la paciente.

(Te interesa: Tatuajes con los nombres de tu hijo)

Te puede interesar

Epidural y tatuajes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)