Mi bebé y yo

Miopía y parto vaginal

( 9 votos) load

Si eres miope y estás embarazada, te explicamos por qué el parto vaginal puede ser peligroso y en qué casos se debería evitar cuando la futura mamá sufre una miopía importante.

Si sufres una miopía de más de seis dioptrías, has sido operada de miopía o has sufrido desprendimiento de retina antes de quedarte embarazada, deberás someterte a una exploración de retina para asegurar que no exista ninguna lesión. Si existe alguna lesión y el oftalmólogo lo considera oportuno, te someterán a una intervención láser para tratar de solucionar cualquier problema existente. Si, después de la revisión, el oftalmólogo considera que el parto vaginal puede ser peligroso para tu salud ocular, se te aconsejará una cesárea.

¿Por qué puede ser peligroso el parto vaginal?
En el parto vaginal, la necesidad de hacer prensa abdominal (contracciones intensas de los músculos del abdomen) produce una presión que se transmite por los vasos sanguíneos hasta el ojo. Normalmente, un ojo sano aguanta bien estos aumentos transitorios de tensión. Pero, si la retina no está del todo sana, corre peligro de desprenderse.

¿Qué es el desprendimiento de retina?
El desprendimiento de retina es la separación de dos de las capas que constituyen la retina, entre las que se interpone un líquido. Si no se trata, el desprendimiento de retina puede llevar a la pérdida funcional total del ojo y la consiguiente ceguera.

Te puede interesar

Miopía y parto vaginal Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Invitado - invitado
me operé hace seis años de miopía. ahora estoy embarazada de 5 meses y medio. cuando hice mi revisión anual en octubre, el médico no me comentó nada de eso. Tan solo cuando me operé, me dijo que el día que me quedara embarazada, tendría más posibilidades de perder de nuevo visión, pero porque el bebe nos coge todo! y al haber sido miope, cabría esa posibilidad. yo de momento, estoy perfecta!
Invitado - invitado
Interesantes los comentarios. Yo tengo más de 7 dioptrías y tuve parto vaginal y natural y no tuve ninguna complicacion. Ahora, vuelvo a estar embarazada.
Invitado - invitado
Es mejor informarse bien de este tipo de cosas, hoy en día cualquier excusa es buena para practicar una cesárea y la mayoría son viejos mitos que en este país no se quieren desechar. Os recomiendo revisar las recomendaciones de la OMS para parto vaginal y verificar esta información en otras fuentes más fiables. Sé de varias mamis que tienen miopías mayores y no les ha pasado nada por parir vaginalmente. Seamos responsables con las informaciones que transmitimos.
Invitado - invitado
QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA, YO TENGO MIOPIA DEGENERATIVA Y ME HAN DICHO QUE LA HEREDARE A MI BEBE, ESO ES LO QUE ME PREOCUPA; A MI YA DESDE HACE MUCHOO ME DIJERON QUE MI PARTO TENIA QUE SER CESAREA APARTE CREO QUE NO SOPORTARIA UN PARTO NORMAL. BUENO PUES HAY VAMOS CON EL EMBARAZO.
Invitado - 11lorena
yo tengo 11 diotrias y hace un año mas o menos me hicieron un refuerzo con laser del contorno de la cornea para no tener desplendimientos pero aun asi meda miedo que me pueda aumentar,le pregunte al ginecologo y me dijo que no pasaba nada
VER MÁS COMENTARIOS