Mi bebé y yo

Mortalidad materna en países en desarrollo

( 1 voto) load

Mi bebé y yo y Médicos Sin Fronteras denuncian la elevada tasa de mortalidad materna en países en desarrollo, como Burundi y Sierra Leona. Sin embargo, es posible reducirla si se asegura a las futuras mamás el acceso a una atención obstétrica de urgencia.

Cada día, mueren en todo el mundo unas 800 mujeres por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto. Prácticamente, todas estas muertes se producen en países en desarrollo. Nuevas investigaciones llevadas a cabo en el marco de los proyectos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kabezi (Burundi) y en Bo (Sierra Leona) revelan que es posible reducir las muertes maternas hasta en un 74% si se asegura a las embarazadas el acceso a una atención obstétrica de urgencia.  

Reducción de la mortalidad materna: experiencias positivas

Los datos de MSF indican que la introducción de un sistema de traslado en ambulancia y de servicios obstétricos de urgencia gratuitos para las pacientes reducen los riesgos de morir por complicaciones en el embarazo. Además, el coste de estas medidas es muy bajo: 1,5 € por paciente al año en Bo (Sierra Leona) y 3,2 € en Kabezi (Burundi). Gracias a la implantación de estos servicios, MSF ha logrado reducir la mortalidad materna en un 61% en Bo y en un 74% en Kabezi. Ello supone un dato muy positivo para lograr el Objetivo del Milenio relacionado con la mortalidad materna, que pretende reducirla en un 75% de aquí a 2015.
Con este objetivo y con el fin de garantizar una óptima calidad de vida a las futuras mamás, Mi bebé y yocolabora con MSF.

Si tú quieres ayudar: www.msf.es/colabora

Te puede interesar

Denuncia conjunta Mi bebé y yo y Médicos sin Fronteras Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)