Mi bebé y yo

Aumentan los partos prematuros

( 4 votos) load

Se consideran partos prematuros aquellos que se dan antes de que se cumpla la semana 37 de gestación. La edad de la madre y las técnicas in vitro son algunas de las causas del aumento de los nacimientos prematuros.

Los nacimientos prematuros aumentan de forma considerable. De los 492.000 niños que nacieron en el 2009 en España, 41.000 no habían completado su periodo de gestación. Un 55% más de partos prematuros que hace diez años. 1131 no superaron la semana 28 de embarazo.

Según los estudios publicados en el informe de la European Foundation for the Care of Newborn Infants, un bebé prematuro es mucho más débil y vulnerable a enfermedades y trastornos que un bebé que haya completado sus 40 semanas de gestación. Según este estudio, el 51% de quienes sobreviven a un parto prematuro sufrirán retrasos en su desarrollo y el 23% padecerán trastornos de conducta.

Te puede interesar

Aumentan los partos prematuros: las causas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)