PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Provocar el parto: métodos

1 1 1 1 1 4(17 Votos)
FacebookTwitterPinterest

7 Comentarios Comentar

Si en la semana 42 no se perciben signos de que el bebé vaya a nacer, se deberá provocar el parto.

• Cuando el parto se retrasa, el peligro principal es que la placenta "envejezca" y no pueda nutrir y proteger correctamente al bebé. Por ello, si en la semana 42 no se perciben signos de que el niño vaya a nacer, se debe provocar el parto. Existen diferentes sistemas de parto inducido, que se eligen en función de las condiciones del cuello del útero y de la posición del bebé.

• Cuando el niño tiene la cabeza bien colocada en el canal del parto y el cuello del útero está ligeramente dilatado, basta con que el médico rompa las membranas con un instrumento de plástico para hacer salir el líquido amniótico. En el 80 por ciento de los casos, el parto comienza pocas horas después de haber realizado esta práctica.

• Si el feto se presenta con la cabeza hacia abajo, pero el cuello del útero está cerrado, se recurre a una serie de fármacos. Cada ocho horas, se aplican en la vagina unos geles que contienen prostaglandinas, una sustancia que acelera la dilatación y estimula las contracciones del útero.

• Si después de romperse las membranas, el parto no se produce de forma espontánea en las cuatro o cinco horas siguientes, se puede recurrir al uso de oxitocina, una hormona que sirve para provocar las contracciones del útero, permitiendo, así, un parto regular.

 
Parto: Cómo saber si el bebé está bien
En la semana número 39 de embarazo o, como máximo, al término de la semana número 40 de embarazo, la madre ha de someterse a una serie de exámenes, que permitirán comprobar que el feto está bien. Veamos cuáles son los principales.

LA CARDIOTOCOGRAFÍA O "MONITORIZACIÓN"
Permite registrar el ritmo de los latidos cardíacos del pequeño, así como las contracciones del útero. Se realiza a través de un sensor conectado, por una parte, al abdomen de la madre y, por la otra, a un ordenador. Desde el monitor, el médico comprueba si el ritmo cardíaco es regular. Si éste es el caso, no es necesario intervenir para acelerar el nacimiento. El examen dura entre 20 y 30 minutos, y se repite cada 48 horas entre las semanas 40 y 41, y cada 24 horas entre las semanas 41 y 42. Sin embargo, este método suele ser sustituido por la velocimetría y la ecografía, ya que se ha demostrado que la monitorización resulta útil durante el parto, pero no demasiado en las fases anteriores.

LA VELOCIMETRÍA DOPPLER
Se trata de una técnica de ultrasonidos que se realiza durante las ecografías de la mitad del embarazo en adelante. Mide la velocidad de la circulación de la sangre, tanto de la madre como del niño. Mediante la exploración del cordón umbilical, se valora si el feto sigue recibiendo el aporte adecuado de alimentos y de oxígeno. Si se efectúa al término del embarazo, ha de hacerse en la semana número 39 y tres días, después, en la semana número 40 y tres días y, finalmente, en la semana número 41 cumplida.

LA ECOGRAFÍA
Este método permite visualizar el interior del útero y, durante el embarazo, muestra si el niño crece con normalidad. En cambio, al final de la gestación, se utiliza para valorar el estado de la placenta y, sobre todo, para controlar la cantidad de líquido amniótico. La ecografía se basa en ultrasonidos que, a través del abdomen de la madre, alcanzan al pequeño y rebotan sobre sus tejidos, produciendo vibraciones que se transforman en impulsos eléctricos y que se proyectan en un monitor. Durante el transcurso de estas ecografías, se realiza también la velocimetría.

LA AMNIOSCOPIA
Esta técnica evalúa la calidad, el color y la transparencia del líquido amniótico que rodea al niño. Consiste en la introducción de un pequeño tubo en el cuello del útero, a través de la vagina. Un líquido amniótico escaso, denso y oscuro indica sufrimiento del feto. Se trata de un método casi totalmente abandonado, ya que ha sido sustituido por la ecografía, la velocimetría y la cardiotocografía. De hecho, no valora la cantidad total de líquido amniótico, sino sólo la situada delante de la cabecita del pequeño.

• PERFIL BIOFÍSICO MATERNO-FETAL
Se realiza, aproximadamente, en la semana número 39 y tres días, después, en la semana numero 40 y tres días y, finalmente, en la semana número 41 cumplida. Consiste en la realización de uno o de todos los exámenes anteriores, según considere oportuno el ginecólogo. Entre otras cosas, valora cómo está la mamá en ese momento, si tiene factores de riesgo, como gestosis, presión alta, etc., y aporta información sobre la salud del niño. Se trata de un examen propuesto por el ginecólogo, y aún no se realiza de forma sistemática en todos los departamentos de obstetricia, debido a su elevado coste y al tiempo que emplea, casi una hora. Además, no es indispensable para conocer el estado de salud del niño, siempre y cuando durante el embarazo se hayan efectuado de forma regular alguno de los exámenes descritos anteriormente.
img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (7)
  • Invitado - invitado

    Mejor que Almax que si atraviesa le placenta y llega a tu bebe, aunque no es peligroso. toma Digestivo rennie que solo te afectara a ti y va muy bien. Yo soy farmaceutica y lo he tomado.

  • Invitado - invitado

    hola yo estoy cumplida desde el 22 de este mes ,pero estoy manchando desde hace mas de 1 semana y con dolores pero no me dan segidos ....ya enpiezo a ponerme nerviosa y el 29 si no nace ya teng q ir aq lo proboquen ,pero porloq leo en estas paginas no es para estar neviosa ya q telo hacen igual q un parto normal al ponerte el gotero te ayuda a dilatar y al ronperte la menbrana ya debe de nacer el peque asi q gracias por los comentarios y demas

  • Invitado - invitado

    estoy en la semana 40 alguien podria decirme que ago?? las contracciones no llegan...

  • Invitado - invitado

    andrea lo mejor que puedes tomar es regaliz y si es del de zara que se tiene que chupar mejor aun.ya veras como tienes mejor el estomago de la acidez.

  • Invitado - invitado

    :'(pues yo lo tome y el doctor casi me mata mo te lo recomiendo es malisimo para el bebe

  • Invitado - VyN

    yo lo tome en mi primer embarazo y si que se puede tomar

  • Invitado - invitado

    OLA AGUIEN PODRIA DESIRME SI SE PUEDE TOMAR ALMAS PARA LA ACIDES ES KE LO PASO FATAL ESTOY DE 37 SEMANAS Y 5 DIAS GRACIAS

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado