Mi bebé y yo

Se recomienda retrasar el corte del cordón umbilical

( 3 votos) load

Según algunos científicos, esperar tres minutos para cortar el cordón umbilical reduce el riesgo de anemia en el recién nacido. Te lo explicamos. 

Según los resultados de un estudio que han desarrollado científicos suecos (del Hospital de Halland y la Universidad de Umea), el hecho de esperar hasta tres minutos después de nacer para cortar el cordón umbilical reduce el riesgo de anemia y las deficiencias de hierro en el recién nacido. Los resultados del estudio se han publicado en la revista 'British Medical Journal'.

Los investigadores analizaron los efectos de retrasar el corte del cordón en bebés de cuatro meses de vida, y los compararon con aquellos que habían tenido un corte inmediato tras el parto. Los resultados obtenidos mostraron que los bebés a los que se retrasó el corte tenían mejores niveles de hierro a los cuatro meses de edad.

Además, el estudio no ha hallado ningún indicio que indique que el retraso en el corte estuviera asociado con efectos adversos de salud. Sin embargo, el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido ha pedido más estudios sobre este tema para poder establecer una recomendación específica sobre el momento del corte, según ha informado la cadena de televisión BBC.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Cuándo se corta el cordón umbilical? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)