Mi bebé y yo

El shiatsu durante el parto

( 2 votos) load

Imma Sàrries, terapeuta de shiatsu y doula nos explica los beneficios de esta técnica oriental durante el parto.  Ayuda a disminuir las tensiones, mejora el aporte sanguíneo sobre el útero, normaliza las contracciones uterinas y actúa como analgésico.




El "shiatsu" también contribuye a prevenir posibles complicaciones, para que el parto se desarrolle con normalidad, y la madre y el bebé puedan gozar de una experiencia humana, única, enriquecedora y gratificante.

¿Y si surge alguna complicación durante el parto?

"El "shiatsu" puede desempeñar un papel muy importante si se producen complicaciones durante el trabajo del parto. Por ejemplo, en caso de rotura de bolsa y ausencia de contracciones uterinas, el "shiatsu" puede ayudar a provocarlas. También es muy eficaz en caso de contracciones sin dilatación, puesto que contribuye a relajar el cuello del útero.

Además, si el trabajo del parto es muy prolongado, el "shiatsu" puede ayudar a la mujer a recuperar fuerzas. De todos modos, mi experiencia confirma que los partos largos suelen acortarse mucho gracias a las técnicas del "shiatsu", con lo que se evitan peligrosas hemorragias.

¿Cuál es la labor de una terapeuta de "shiatsu" durante el parto?

"Mi trabajo como terapeuta de "shiatsu" durante el parto suele empezar tan pronto como la mujer siente las primeras señales de que el parto ha comenzado. Entonces, voy a su casa -tanto si el parto es domiciliario, como en una clínica o un hospital- y empiezo a ayudarla con técnicas de "shiatsu", aromaterapia y ejercicios, acompañados, además, de visualizaciones, que previamente hemos practicado en alguna sesión de "shiatsu" o en las clases de preparación al parto.

Si el parto es en casa, continuamos hasta el nacimiento. Si se realiza en un centro hospitalario, cuando la mujer está bastante avanzada, nos trasladamos a dicho centro, para continuar allí el trabajo. De esta forma, el parto no se hace tan largo, y la mujer puede beber e, incluso, comer algo ligero, con el fin de coger fuerzas para el nacimiento.

Una vez ha nacido el bebé, estoy cerca de la nueva familia para guiarles en la lactancia, asegurarme que están bien y que tienen todo lo necesario. Entonces es cuando empieza mi trabajo como doula de postparto".

¿Dónde puedo informarme?

"Zenit Shiatsu" es un centro de "shiatsu" situado en el centro de Barcelona donde se practican varias terapias y actividades corporales. Es un centro acogedor y tranquilizante, un espacio donde soltarse, relajarse y disfrutar del placer de recibir. Se encuentra en Ronda Universitat 31, 1º 4ª, y el teléfono de contacto es el 93 301 19 76".

Te puede interesar

Shiatsu y parto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)