Mi bebé y yo

Técnicas relajantes para preparar el parto

( 6 votos) load

El porcentaje de mujeres que decide seguir el curso de preparación para el parto es elevadísimo. A parte de la técnica clásica existen otros métodos complementarios que se centran en el descanso y el bienestar. ¡Conócelos!

El yoga

El yoga permite trabajar la concentración en el soplo y te ayuda a alcanzar una relajación profunda. Es muy útil a la hora de tonificar la musculatura dorsal y pelviana durante el embarazo. También permite sentir mejor la unión entre respiración, contracciones y dolor. Puede ayudarte a lo largo de los nueve meses de embarazo para sentirte en forma y preparar el cuerpo para el parto.
 
Las técnicas de respiración que se utilizan en las sesiones de yoga pueden ayudarte durante el parto. La clave es controlar la respiración, que debe ser larga y profunda, especialmente durante las contracciones. Esto estimula la glándula pituitaria, lo que ayuda a la secreción de oxitocina, que regula las contracciones y la corriente de oxígeno.
 
El canto prenatal

Este método se focaliza en tejer lazos profundos con el bebé a través del canto. El pequeño sentirá la intensidad de las vibraciones y el sonido de tu voz. Además, en esta preparación hay un profundo trabajo de respiración para el día del parto y un control de la posición del cuerpo y de la movilización muscular.

Las caricias al vientre

El tacto afectivo o haptonomía es una técnica de preparación para el parto que consiste en la aplicación por parte de los padres de caricias que el bebé percibe a través de la pared del vientre de la madre. El tacto toma un sentido afectivo y emocional que permite crear lazos profundos e intensos con el pequeño.
 
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Técnicas relajantes pre-parto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)