scorecardresearch Adelantar el parto: métodos naturales
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Adelantar el parto: métodos naturales

A las 38 semanas de embarazo, el bebé podría nacer en cualquier momento, pero también podría retrasar su llegada hasta cuatro semanas más. ¿Hay forma de adelantar el parto sin riesgos?

​​Cuando el embarazo llega a las 38 semanas, se dice que es un embarazo a término, es decir, que el feto ya está completamente formado y maduro para nacer sin necesidad de tratamientos específicos ni estancia en la incubadora. Sin embargo, el embarazo dura 40 semanas de media, aunque también puede alargarse hasta la semana 42, como máximo, antes de que los médicos decidan provocar el parto de manera artificial.
Cuando la mamá llega a la semana 38 de gestación, ya se encuentra muy pesada y con ganas de tener al bebé entre sus brazos, de manera que muchas verían con buenos ojos el adelanto del parto, siempre que ello no comporte ningún riesgo, ni para el bebé ni para la mamá. Pero, ¿existen métodos naturales para que tu hijo llegue al mundo unos días antes sin correr ningún riesgo? Te explicamos qué puedes hacer para acelerar el curso de la naturaleza.
El parto tiene lugar justo en el momento en el que la mamá y el bebé están en el mejor momento para vivir esa experiencia. Por eso, siempre es mejor dejar a la naturaleza que siga su curso natural. Sin embargo, en nuestras manos, existe una forma natural de acelerar el proceso.  
Si se quiere facilitar el parto de una manera natural y agradable, el mejor método natural es hacer el amor  con frecuencia durante la última semana de embarazo. La actividad sexual estimula mecánicamente el cuello del útero, favoreciendo su dilatación. Además, el líquido seminal masculino contiene cantidades elevadas de prostaglandinas, sustancias que pueden dar lugar al inicio de las contracciones.

2 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Adelantar el parto: métodos naturales Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (2)

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado