PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

El dolor de parto

1 1 1 1 1 4(164 Votos)
FacebookTwitterPinterest

84 Comentarios Comentar

¿Cuánto duele dar a luz? ¿Qué tipo de dolor es? ¿Es insoportable? ¿De qué depende? Resolvemos todas tus dudas sobre el parto.

​​
Cuando está a punto de llegar el momento del pa​rto, nunca faltan las dudas de última hora: ¿Has olvidado todas las indicaciones que te han proporcionado? ¡No te preocupes, porque nos pasa a todas! Vamos a intentar acercarte a este momento, así como responder a las preguntas de preparación al parto, a través de una miniguía, que conviene que siempre tengas a mano.
 
El dolor de parto
La percepción del dolor del partoes muy subjetiva y, no en vano, cada mujer describe de forma distinta el sufrimiento que ha experimentado al dar a luz a su pequeño.

• ¿Qué distingue al dolor del parto de otros tipos de dolor? En primer lugar, su ritmo, puesto que está caracterizado por continuas contracciones y expansiones, malestar y bienestar, aceleraciones y ralentizaciones. Este ritmo tiene la función de favorecer la adaptación gradual de la mamá y del niño al trabajo del parto y, por lo tanto, a la intensificación del dolor.

• Los picos de dolor se alternan con pausas de ausencia de sufrimiento y el organismo de la madre produce endorfinas y encefalinas, sustancias que inhiben el dolor y permiten soportarlo con más fuerza y coraje.

• En el origen del dolor del trabajo se encuentra el estiramiento del cuello del útero, que se encoge y se dilata para favorecer el paso del feto, creando así el denominado canal del parto.

• Los ligamentos del útero sufren un estiramiento, mientras que las articulaciones de la pelvis y las raíces nerviosas de la zona lumbo-sacrase comprimen.

• En el período de expulsión, en cambio, el dolor se debe a la dilatación, al estiramiento y a la distensión del periné y de la vulva, y su intensidad es proporcional a la contractura de estas partes.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (84)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - VIVIGEMELA

    me gustaria que me dijera alguien cómo es eso del te de frambuesa o algo asi para dilatar mejor! estoy en la recta final y me interesa saberlo.

  • Invitado - beapilla

    :)mi parto empezo a las 4.20 de la madrugada y mi ijo nacio a las 8.40,fue rapidisimo,con lo cual el dolor fue mas intenso no me daba tiempo a recuperarme entre contraccion y contraccion y para postre la epidural no me izo casi efecto asi k entre dolores y vomiteras casi muero jeje,dicen k cuando le ves la cara se t pasa todo y es verdad sobre todo xk nada mas sacar la cabeza se t pasan los dolores,nadie se muere de dolor asi k con mayor o menor intensidad todo se pasa x eso yo estoy apunto de volver a dar a luz y mis hijos se llevaran 16 meses,si me va como la primera vez ya me doy con un canto en los dientes

  • Invitado - invitado

    leo lo que escribis y parece que en vez de un parto habeis ido a que os saquen una muela. o yo soy muy flojita o vuestros partos han sido buenisimos, porque para mi ha sido el peor rato que he pasado en la vida, y menos mal que dilatè rapidisimo. yo creo que no vamos nada de preparadas para lo que nos vamos a encontrar alli, porque lo describen todo muy bonito y es el peor dolor que yo he tenido en mi vida, aunque si es cierto que tiene su recompensa. pero chicas, preparaos para sufrir un poquito, y no le tengais miedo que se aguanta

  • Invitado - mestizilla

    hola a todas las mamas me llamo eli y tengo 20 años estoy en las ultimas ya voy de 38 semanas y digamos ke le tengo un panico fuertisimo por ke no se como sera el momento del parto lo ke si se eske le tengo un miedo a las abujas horroroso y decir esto a estas alturas me da un poco de verguenza por ke con tantos analisis de sangre pero todabia no me acostumbro pero por lo ke e leido en algunos comentarios se ve ke merece la pena yo solo espero ke todo me sea rapido

  • Invitado - invitado

    Ya estoy en la recta final y lo que mas miedo me da es el dolor. Llevo dias sintiendo unos dolores en la ingle y me han comentado que son contraciones, pero no lo se. De todas formas, hay que pensar en lo que vamos a traer a esta vida no en los dolores que se pasaran. Suerte a todas
    PD:yo tampoco he recibido la revista

  • Invitado - invitado

    La verdad es que de la pared no salen,jajaja pero no es tan malo. Yo tenia dolor de riñones y pase en dilatación desde las 22:00 hasta las 7:00 que me hicieron cesarea pq no dilataba pero se puede aguantar y vale la pena. Yo al dia siguiente me preguntaron que tal? y mi respuesta fue que yo volveria a tener otro ya.:)Un beso a todas

  • Invitado - yowi

    HACE YA VARIAS SEMANAS QUE DILIGENCIE MIS DATOS Y AUN NO ME HA LLEGADO LA REVISTA A CASA NI EN EL CENTROMEDICO ME LA HAN DADO QUIERO SABER QUE PASA?>:(

  • Invitado - invitado

    Si, la verdad es que muy bien, el te lo que hace es ayudarte a dilatar mas rapido aparte de que lleva mucho hierro, cuando llegue a la clinica ya estava dilatada de 7,5, lo malo es que con la hiperventilacion vomite y me asuste, creia que estaria 10 o 15 horas como mi hermana, asi que en contra de lo que habia pensado, pedi la epidural, luego la matrona me dijo que si no la hubiera pedido en media hora hubiera tenido a mi hija en brazos.Que lastima, en fin, para el proximo ya lo sabre.La verdad es que lo note, pero muy poco, ya que la epidural no le dio tiempo a hacer todo su efecto.Para mi segundo no la quiero pedir.

  • Invitado - invitado

    Me gusta saber todos los detalles y porqué se siente cada cosa! La verdad que leyéndolo así sí asusta !!! pero ANGI76 !!! , tu tuviste un paro maravilloso por lo que cuentas!!!! qué suerte!
    yo tuve cesárea en mi primera vez y espero tener un parto natural la próxima.. espero que todo salga bién!

  • Invitado - invitado

    Leyendo esto te asustas, yo no se si es que tuve un parto imaginado o que!
    La verdad es que cuando llegue a la clinica en 2:30 tuve a mi peque y muy bien, los dolores eran como cuado te duele la tripa y vas, con perdon, con diarrea, yo lo asocie al mismo dolor.
    Aunque tengo que decir que me tome te de hojas de frambuesa tres dias antes del parto, no se si fue eso por lo que la tuve tan ràpido, ya que teoricamente te lo tienes que tomar durante tres semanas antes del parto

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado