PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Distinguir las contracciones de parto

1 1 1 1 1 3(93 Votos)
FacebookTwitterPinterest

16 Comentarios Comentar

Las contracciones preparatorias del útero pueden confundirse con las que preceden al parto. Te explicamos cómo distinguirlas.

La contracción es debida a un endurecimiento del útero. Se inicia en su parte más alta (el fondo del útero) para extenderse después a todo el órgano. Cada contracción se inicia, aumenta y alcanza su ápice, para después disminuir hasta desaparecer por completo. Pueden iniciarse un mes antes del parto y tienen la función de "calentar" el útero para el trabajo de dilatación que precederá al parto.
Las contracciones de Braxton Hicks son diferentes a las de parto. La gran diferencia entre este tipo de contracciones y las de parto es la intensidad y la duración de las mismas. No varían de intensidad ni se presentan en intervalos regulares. En cambio,  las contracciones que conducen al parto poseen características muy precisas:

Las contracciones preparatorias al parto se presentan unos meses antes que las propias señales de parto.

Se presentan a intervalos regulares. Al principio, cada veinte minutos, después, cada cuarto de hora y, al final, cada 10 y 5 minutos.
Son intensas y dolorosas Por ello, sólo cuando los dolores de parto son tan intensos que se repiten durante dos horas, a intervalos de cinco-diez minutos y con una duración de 40 segundos, ha llegado el momento de ir a la clínica o al hospital.
Te ofrecemos una tabla con las principales características de las contracciones auténticas de parto y las de las contracciones preparatorias.
 
CARACTERÍSTICA
PRE-DILATACIÓN
DILATACIÓN
Frecuencia
Irregular y que no aumenta
Regular y que aumenta con el paso del tiempo
Duración
Irregular
De 40 a 60 segundos
Intensidad
Similar a un dolor menstrual
Con dolor cada vez más intenso. La contracción empieza débilmente, alcanza su máxima intensidad y decrece hasta desaparecer
Localización
Bajo abdomen
Desde la zona superior del abdomen, o bien desde la zona lumbar, el dolor se expande al bajo vientre.
 

 
 
 
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (16)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    HOLA BUENAS NOCHES SOY PRIMERIZA DE CASI 9 MESES Y ESTOY NERVIOSA PORQUE NO SE COMO SABER CUANDO ESTOY DE PARTO ESTOY DE 35 SEMANAS PERO YA TENGO DOLORES COMO SI FUERAN DOLORES MENSTRUALES PERO CUANTO ES EL TIEMPO QUE TENEMOS QUE MEDIR PARA SABER CUANDO ESTOY DE PARTO Y POR LO MENOS ESTAR UN POCO PREPARADA PARA EL DIA QUE MI HIJA NAZCA UN BESO PARA TODAS LAS EMBARAZADAS Y MAMAS

  • Invitado - invitado

    hola a todas!! Yo es mi segundo embarazo y el el primero me cojio miedo a no saber cuando seria una cosa o otra y oa puedo asegurar k cuando sean contracciones de parto lo sabreis..

  • Invitado - invitado

    hola a todas, es mi primer embarazo y ya e leido un par de cosas del foro ... y es verdad que cuando te empiesan las primeras contracciones es mejor esperar un poco en tu casa dandote baños de agua caliente para soportar y calmar mas las contracciones ?..dicen que en el hospital se te pasan las horas mas largas y te pueden hacer cosas peores... bueno espero que alguna se haya exo una pregunta similar :)

  • Invitado - invitado

    hola...estoy preocupada, tengo 25 semanas y por que segun lo que sale aqui....las contracciones que he tenido si bien son unas 3 a 6 veces al dia....tienen todas las caracteristicas de las de dilatacion: tienen una larga duracion, son dolorosas que van decreciendo despues hasta desaparecer, y en toda la zona superior del abdomen y que hay veces que me duele la espalda....
    :'(

  • Invitado - invitado

    Entiendo el cuadro, pero yo he tenido de los dos tipos y aún estoy de 34. De las pre-dilatación he tenido muchas ya. De las segundas he tenido porque me tiran desde debajo del pecho y me han durado aprox 60 segundos. El dolor de regla a veces si, a veces no. Lo único que no he tenido es lo de la intensidad, cuando me da, me da y ahi se queda hasta que pasa... Espero que esto sea normal. Mientras no me muera de dolor o no expulse el tapón o el liquido creo que no me voy a agobiar.

  • Invitado - invitado

    cuantos dias aprox. pasan entre las primeras contracciones de preparacion y las de parto verdadero???

  • Invitado - invitado

    hola es mi segundo hijo ..me embarase a los 12 años la verdad con mi primer hijo no supe lo q era dolores ni constracciones jamas dilate..me hicieron cesarea..ahora con este bebe es todo lo contrario tengo dolor de pansa y me duele las caderas un monton tengo 29 semanas..

  • Invitado - invitado

    HOLA.PARA PONERSE DE PARTO LAS CONTRACIONES ENPIEZAN POCO A POCO Y SON REGULARES.VOSOTROS TENEIS LOS SINTOMAS QUE HACE QUE EL CUERPO SE VALLA PREPARANDO PARA EL GRAN DIA.EL CUADRO DE ARRIBA LO EXPLICA VASTANTE BIEN.ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA ;)

  • Invitado - invitado

    Yo Sigo sin entender Osea Yo he tenido Dolores d panza y voy al baño no entiendo si Asi se sienten p son comp colicos o como??? Es mi primer bb y no entiendo y no c Cuando emperor a preocuparme

  • Invitado - invitado

    Hola"" estoy de 34 semnas, y llevo unos dias con dolor de barriga que me viene y van. son contraciones???

login movil

¡Entra en la comunidad!