comscore
¡Entra en la comunidad!

Pérdida del tapón mucoso y rotura de aguas

Expulsión del tapón mucoso y rotura de aguas
     215 votos
La expulsión del tapón mucoso, seguida por débiles contracciones, también indica que el parto está cerca. Después, la inminente mamá romperá aguas.
​Dos de los síntomas más evidentes de la inminencia del parto son la expulsión del tapón mucoso y la rotura de aguas. Cuando la embarazada detecta alguno de estos dos síntomas, es probable que también se desencadene el inicio de las contracciones preparatorias del parto. Sepamos qué síntomas provocan y cómo la futura mamá tiene que actuar en cada momento, cuando el nacimien​to del bebé está tan cerca.
Página 1 de 32
TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (62)


matheflevi

yo estoy de 34 semanas justas cumpli hoy, y aun no siento nada de nada, es pronto, me quedan 6 semanitas mas, a veces tengo dolores como de menstruacion, pero no tengo ni idea de como es una contraccion. estoy super ansiosa!!


rosaramos

Estoy de 38 semanas y 3 días no veo la hora de ver a mi niño


rosaramos

El tapón mucoso también puede ser de color blanco ?


Aroha83

Hola! en mi primer embarazo: me levanté de madrugada para ir al baño y al limpiarme noté que me salía un flujo con sangre muy gelatinoso. Me preparé tranquilamente y fui a la clínica, me revisaron y efectivamente estaba expulsando el tapón, pero que todvía no tenía casi nada dilatado, como vivía cerca a 10 minutos, me mandaron a casa y que volviera si tenía contracciones etc... que expulsar el tapón no significaba ponerse de parto inmediatamente, que podría tardar unos días más... en fin. Llego a casa y me empiezan las contracciones, flojitas pero seguidas. Al rato me di una ducha pues me aliviaba un montón el dolor en la espalda de las contracciones, estuve un buen rato. Ya cuando eran contracciones cada 3-5 minutos, me fui a la clínica otra vez, eran las 8 de la mañana. Allí ya empecé a dilatar rápido, me rompieron la bolsa. y a la 13:20 nació mi niño. En mi segundo embarazo: tenía cita a las 16:00 con el ginecólogo ese día. Me pusieron en monitores y yo sentía contracciones flojitas, pero el aparato nada, todo plano. Me vio el ginecólogo y nada que no tenía contracciones ni nada, le digo q no, que sí tengo, que me estaban empezando a doler y me miró y efectivamente tenía el cuello borrado y 2 cm dilatados. Me dijo pues sí jaja, la máquina estaba rota. y me dijo que daría a luz a la noche jeje. me fui a casa, merendé jajaja, fui al baño y estaba expulsando el tapón, me preparé y a las 7 volví a la clínica y a las 23:00 nació mi niña. Ahora estoy embarada de 37 semanas, está siendo un embarazo muy diferente, físicamente me duele todo jaja, no aguanto ya mucho. a ver qué tal.espero llegar a tiempo al hospital. suerte a todas!!!


invitado

hola yo tengo 35 semanas y hoy en la mañana me desperte al baño despues me acoste y senti agua calientita no la pude controlar eso me paso como 4 veces fui al doctor pero me dijo que todo estaba bien pero teng muchas contracciones y aun no he arrogad el tapon mucoso¡Que es lo que me pasa?


invitado

acaco de ira al baño y al limpiarme me salio flujo con sangre ya tengo 40 semanas ? estaré comenzando con labor?


invitado

Hola me duele el pene me a sangrado mucho que debo hacer?


invitado

Yo perdí el tapón mucoso un día normal, yendo al baño hacer pis al secarme me dí cuenta que era todo gelatinoso (como cuando tienes flujo pero multiplicado por 10!) llamé a urgencias y me aconsejaron que fuera al hospital por si me ponía ya de parto... dí a luz 2 semanas después, estuve un par de días perdiendo más mucosidad... Y el día que dí a luz, iba de camino hacer unas compras y me pare antes por el hospital porque perdía un poco de flujo, me dijeron que estaba ya de parto, sin estar dilatada y que empezaba a perder líquido amniótico, me pusieron en el paritorio monitorizada con la oxiticina, y al cabo de una hora, mientras hablaba con mi madre noté que empezaba a salirme agua, le comenté a mi madre que me estaba haciendo pis encima y me empece a reír y cada vez me salía más y más y empezaba a caer el agua de la camilla al suelo cual cascada..., llegó la enfermera y me chilló: ponte de pie!!!! y al levantarme fue impresionante!!!!! me cayó cual catarata!!! parecía una vaca! jajaja nos empezamos a reír mi madre y yo, mientras la enfermera llamó a una compañera para fregar el percal... lo que más me impresionó fue como se deshincho mi barriga!!! podía ver perfectamente el contorno del niño!! al cabo de una hora me hicieron cesárea (el niño era muy grande y ya me avisaron que acabaría saliendo por cesárea ya que era percentil mayor de 10!! pesó 4.550kg y 56cm!) Sonará raro, pero me lo pasé muy bien durante todo el parto... ;)


invitado

Me levante en la mañana para hacer pis, y me di cuenta que habia roto el tapon mucoso,estaba en la semana 40+1 y no sentia ninguna contracción, ya sobre las dos de la tarde empece a sentir las contracciones, se fueron volviendo más fuertes y sobre las 12 de la noche, me fuy al hospital, cuando me exploraron rompi aguas y hasta las 8 de la mañana del otro día nació mi bebe, nació el día de noche buena, al final todo fué muy rápido y nada de dolores.


invitado

Mi experiencia??mi niña tiene 2 meses y medio y soy primeriza.El dia 30 de Enero era cuando cumplia y a la vez tenia visita rutinaria de monitores,fui y todo normal automaticamente el ginecolo me dijo que me haria una eco y a la vez iba a mirar el cuello haber como estaba.....mi sorpresa fue que el ginecologo me dijo que estaba dilatada de 4cm y yo sin enterarme me ingresaron no me mandaron a paritorio directamente jejje y yo tan normal,me rompieron la bolsa y ni siquiera note dolor,lo que note fue que me hacia pis continuamente,en cuanto me pusieron la oxitocina empezaron mis dolores y Daniela nacio en unas 4 horitas,me han dicho que el segundo se me cae del cuello de utero tan bueno que tengo jijijiji asique no fue tan mala la experiencia¡¡¡animo a todas y te duela o no,la recompensa es tremenda¡¡:)


invitado

Yo estaba muy tranquila en casa...me dormí y al despertar sentí deseos de hacer pis, asi que fuí al baño...al regresar a la cama...sentía la ropa húmeda y al levantarme comenzaron a caer gotas de agua...pensaba que era pis...mi padre que es ginecólogo, estaba en casa y me prefuntó si estaban limpias...pero noté que había manchado un poco verdoso...así que le dije a mi gine y salí pronto al hospital...no habíadilatado suficiente y el niño no estaba encajado...así que lo tuve por cesárea...fué rápidotodo...en 20 mins. Ya tenía a mi pequeño conmigo...


invitado

yo estaba durmiendo tranquilamente cuando note como si un flujo muy grande saliera de mi vajina, asike me levante y fui al baño, estaba empapada, me cambie y me di un paseo por casa, y venga a mojarme,mi marido ya me pregunto que me pasaba y le dije, creo que he roto aguas. se levanto me di una ducha, preparamos todo y al hospital, sin ningun dolor ni nada, solo los nervios de saber que mi bebe venia de camino.... oxitocina y mi bebe en mis brazos.


invitado

Mi niño ya tiene 2 años y medio, mi parto estaba con probsbilidad para el 2 de noviembre y era el dia 17 y no me ponia de parto asi que me lo provocaron tenia algunas contracciones pero nada de tapon ni romper aguas, asi que me rompieron la bolsa y fue uno de los dolores mas intensos que eh sentido en mi vida, casi comparado como a perder la virginidad, no podia ni levantarme de la camilla, despues de 12 horas finalmente me hicieron la cesarea mi niño pesaba 5 kilos 400 gramos asi que no habia manera de que saliera por su cuenta jejeje esto es un toro dijo el medico cuando lo vio y los cuatro dias que estuvimos en el Hospital todo el mundo queria conocer al niño de los 5 kilos precioso, una de las mejores experiencias de toda mi vida, pero creo que no la repetiria jejejejejeje


invitado

Como rompi aguas...jijiji que faena.. Figurense que segun la primera ecografia pariria un dia 1 de febrero, pero en la ultima ecografia que me tomaron dijeron que seria el dia 15,asi que me despreocupe totalmente del asunto asi que llego el dia 1 y esa tarde noche me duche, mientras mi esposo y mi madre estaban acostados con algun malestar y yo despues de ducharme cogi unas patatitas fritas y cuando fui a sentarme a ver la tele...sentir como si algo se me hubiese roto en mis partes, y salieron las aguas mojandome todas mis piernas y yo sin sentir ningun dolor, no habia nada que me colocara y que no se empapara en el momento, asi que tome una toallita de las manos que siempre tengo limpias y me la coloque y fui a avisar a mi madre y luego a mi esposo y se armo la de Dios, corre por aqui ,por aca y yo sentada esperando a que me llevaran a el hospital, despues llegamos y vino la oxitocina para provocar los dolores y eso ya fue otro cuento bastante largo y no menos anecdotico que el rompimiento de aguas,pero eso ya sera en otro capitulo "la Venida de Victoria"..asi se llama mi Nena


invitado

hola yo tengo 2 niños lindisimos uno de 4 años y otro de 1 año y fue totalmente distintos el uno del otro, con el de 4años estube fenomenal pero a la semana 38 empece a notar la barriga bastante fria por dentro el doctor me dijo que estava todo bien pero 1dia me levante y no notava al bebe asi que me fui para urgencias ensegida no tenia dolor ni nada asi que me pusieron en monitores y me dijeron que tenia la bolsa rasgada asi que me pusieron para provocarme el parto ya que las aguas estavan unpoco sucias y pasava de las semanas me rompieron las aguas nome entere de nada ni note nada pero no avia manera de dilatar estube casi 21 horas de parto alfinal nacio mi bebe lindo ya tiene 4 añitos. con el de 1 añito fue todo mas rapido me acuerdo que me levante con un dolor de estomago pero como si nada tranqila ya que ese mismo dia tenia hora para provocarme el parto note como si me iciera un poquito de pipi y me fui a duchar me vesti y levante a mi niño mayor para llevarlo al colegio pero cada vez tenia mas dolor ice despertar a mi marido y en cuestion de segundos esos dolores iban a mas casi que no podia ni caminar asi que mi marido llevo al niño al colegio y nos fuimos con mis padres para la clinica nada mas llegar me pusieron en el paritorio y al mirarme vieron que estava dilatada de 8 pero la bolsa estava sin romper del todo asi que me la rompieron note un calentor que me bajava por las piernas y a los 2 empujones nacio mi bebe de esto ace ya 1 añito y apesar de tener 2 niños hermosos aun me quedan ganas de ir a por un tercero,jejeje.


invitado

hola mi princesita cumple el 18 de este mes 4 meses.yo no perdi el tapon mucoso hasta un retito antes de tener a mi niña entre mis brazos,no rompi aguas,y trankilas k sabes k llego el momento pk los dolores aunke no los hayas tenido nunka sabes k a llegado el momento.yo estuve 24 horas pero ahora me akuerdo y fueron dolores fuertes pero el momento fue precioso.y gracias tambien a su papi por todo su apoyo.los kiero kon lokuraaaaaaaaaaaaaaa


invitado

Hola yo tengo una niña de un mes ,el dia de antes por la tarde noche empece a expulsar el tampon por que lo hice poco a poco toda la noche dolorcillos minimos y por la mañana seguia igual yo nada mas que me daba paseos por casa y con la pelota de pilates para acelerar el parto pero de repente note como si me hiciera pis sin tener ganas pero en poca cantidad, me sono raro y me fui a ver a la matrona y me hicieron la prueba de aguas y dio positivo y me ingresaron no era rotura era fisura por eso la poca cantidad de agua. Por la tarde me hicieron un monitor y me examinaron y vieron que venian las aguas teñidas y me hicieron la cesarea.


invitado

Hola, tengo un bebé que hoy cumple un mes, el momento del parto fue muy intenso, entré temblando al paritorio, pero las profesionales que me atendieron me supieron tranquilizar, estando recién echada en la camilla noté como si me hiciese literalmente "pis", es una sensación que no duele nada, no puedes evitarlo, es caliente y en cantidad (y eso que tenía la bolsa con fisura desde un mes antes), ahora me río pero lo pasé fatal, ya que no quería decir lo que me estaba pasando, pero mi marido gritó "que se ha echo pis!!!!" y yo casi me muero de la vergüenza. Pensad que es un ratito y que no hay ningún problema, si os pasa en casa no perdáis los nervios, asearos e ir al hospital, pero ante todo calma. Espero que esta anécdota os ayude a que no lo paséis tan mal como parece.


invitado

Hola,mi niño tiene ya 10 meses,pero me acuerdo del dia que empecé ha estar de parto.El día 28 de septiembre a las 21.30 me entraron muchas ganas de hacer pis,y sólo me dió tiempo a levantarme del sofá!! Era un líquido muy abundante y transparente...no me dolió nada.Tuvieron que provocarme el parto por que no tenía contracciones y no dilataba.Al final Marcos nació la madrugada del lunes.


invitado

Hola, mi niña nació el 20 de Febrero de 2012 y tiene un mesito y medio. Yo empecé a tener muchos dolores fuertes y aguanté tanto dolor en casa que cuando llegué al hospital estaba dilatada de 5 cm y justo cuando me mandaron poner el pijama perdi el tapon mucoso( por cierto asqueroso) me pusieron en monitores y en ese tiempo (20 min) dilaté hasta los 7cm y me dijeron que por eso no podian ponerme la epidural (lloré muchisimo porque no aguantama mas el dolor) me mandaron empujar y empujar y tras unos 15 o 20 minutos empujando conseguí romper la bolsa y roper aguas luego aun tuve que empujar muchisimo mas unas 2 h y la niña no salia tenia mucho dolor las contracciones eran fuertisimas me dieron un aire para aspirar que me aliviaba algo el dolor pero asi no era capad de empujar muy bien asi que me lo sacaron y la niña no salia estaba enroscada con el cordon asi que me mandaron a paritorio y tuvieron que sacarla con ventosa fue horrible las contracciones muy dolorosas y un dolor de pelvis que parecia que me iba romper en 2 para que saliese pero es un milagro tenerla conmigo. La recuperacion tambien fue muy dolorosa porque me pusieron 16 puntos y tardaron en caerse mas de lo normal los puntos de fuera, casi no podia andar ni sentarme... bueno ni nadaademas despues tuve una perdida de tono muscular importante de la que todavia me estoy recuperando, aun no he tenido relaciones con mi pareja porque tengo miedo y dolor pero tiempo al tiempo. La verdad es que es una experiencia maravillosa y un milagro impresionante. Mi experiencia fue mala pero cada parto es un mundo, no os preocupeis en el hospital de la seguridad social a mi me trataron genial hay unos profesionales estupendos, tanto en paritorios como en planta y luego en Neonatos donde estuvo mi niña y se nota como adoran los niños da gusto dejarlos allí y saber que estan en buenas manos. GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE PARTOS, MATERNIDAD Y NEONATOS DEL HOSPITAL ARQUITECTO MARCIDE DE FERROL


invitado

Hola a todas.... La verdad, que a mi me provocaron el parto y me rompieron la bolsa en el hospital.,porque se me retraso una semana, así que no puedo contar mucho, lo que si, sentía unas ganas enormes de orinar continuamente, pero no dolía... tampoco sentí dolor cuando me rompieron la bolsa...., y la verdad que fue muy rápido el parto,cuatro horitas, que se me pasaron volando, espero que las que estén a punto de dar a luz, tengan un parto como el mio, o mejor si cabe .... Saludos!!!


invitado

Hola mamás mi nene tiene 16 meses y empecé con contracciones el 6 de diciembre y hasta el dia 8 no nació. Ingresé y me tuvieron que romper aguas en el hospital. En las clases de preparación nos enseñaron los utensilios que se utilizan y es una barrrita de plástico duro de unos 20 cm que te meten hasta que te rompen la bolsa. No duele nada. Un abrazo a todas las futuras mamás y que no tengan miedo al parto que es lo más bonito del mundo.


invitado

hola mamas, mi niño ya tiene 7 meses, nacio el 10 de septiembre y rompi aguas el dia 9. fue alrededor de las 5 de la madrugada, me desperte al sentir que estaba perdiendo el liquido amniotico, no fue nada doloroso, yo creia que iba a doler, pero a mi personalmente no me dolio, solo que me entraron los nervios porque sabia que ya quedaba muy poco para el parto. un saludo a todas!


invitado

Hola futuras mamis....yo hace ya nada más y nada menos q 7 meses q tuve a mi nenita Yaiza!!!! y parece q fue ayer... pues yo días antes d ponerme d parto, 2 o 3 días antes, segregaba como un moco q supongo sería el tapón... y a las 02:00 d la madrugada dl 13 d sept. sentí unas ganas locas d ir a orinar y menos mal q m dio tiempo d llegar al baño y allí empecé a romper aguas exageradamente!!!! q impresión!!!! pero sin ningún dolor, yo m duxé y mi marido tmb s preparaba y nos fuimos tranquilamente al hospital y estuve 15 horas hasta tener a mi niñita en brazos pq no dilataba.... pero ver cada día la preciosa cara d mi niña valió la pena todo!!! Suerte futuras mamitas!!!! besos


invitado

estoy de 24 semanas y he perdido el tapom o eso creo. Fui de inmediato al hospital y la ginecologa me hizo un chequeo y su respuesta fue que todo estaba bien que fuese a mi medico de cabecera y me hiciese un frotis para ver cual era la causa de este tapom de flujo.¿ estoy asustada por si es parto prematuro no he tenido ningun otro sintoma de que pueda ser parto pero es mi primer bebe y no se si alguna de vosotras le ha pasado lo mismo?


invitado

Hola estoy en la semana 39 y2 Dias y me Dijo mi doctor k ya tengo de 4 a 5 de dilatacion y e estado sacado como mucosidad de color negra pero se mira haci xk como k es cangre y me an estado dando contracciones fuertes pero seme kitan y me regresan nose si ya debo de ir al hospital o k devo hacer


invitado

hola a mi me hicieron cesárea xq mi bebe no se acomodó se me rompió la fuente como a la 1am y nada de dolores y q tampoco dilate nada de x eso me hicieron cesarea a las 8 de la mañana


invitado

yo estuve con contracciones a los 7 meses de embarazo me dieron unas pastillas y mi bebe nacio super bien y sanito no hay q preocuparse es peor


invitado

yo expulse el tapon mucoso y a los 12 dias senti las contracciones eso de las 4 y media a las 5 rompi bolsa y 5 y 45 nacio mi bebe de 4,130 mi parto fue super rapido


invitado

perdon no termine es comentario ola estoy en la semana 30 tengoo 23 años y estoy algo asustada por q e tenido 2 embarazos anteriores y no an llrgado a su termino el 1ro se me rompio la fuent a los 5 meses y era muy prematuro y el segundo eran gemelos tenia ya casi 8 meses y no sobrevivieron aora e tenido algunas molestias el ginecologo m a dicho tener reposo a los 5 meses tub contracciones pero con unas pastillas me las e estado controlando lo unico q qiero esq mi bb nasca bien


invitado

ola estoy en la semana 30


invitado

holla yo he perdido el tapon mucoso con 37 semanas en 2 dias cumplire 40 semanas estoy esperando a mi niña aver cuando llega el momento tan esperado


invitado

he estado lellendo estos comentarios, y la verdad ke hoy le he comentado a la matrona, ke ke era lo ke me paso este sabado, manche las braguitas de marron, y encima tenia como un pegote de flujo muy blanco, pero no parecia mucoso, y me ha dixo ke era el tapon, ya ke estoy con contracciones desde el miercoles de la misma semana,hoy es lunes, y he pasado una noche algo mala, me dolia mucho la barriga como si me fuera a venir la regla, y ahora por el dia, estoy ke no puedo ni andar de las molestias ke noto, lo ke ya me keda en duda, es si lo del sabado fue o no, el tapón, porke no era nada gelatinoso, ni ningun pegote, y nada de clara de huevo, simplemtente una mancha marron, como cuando se te esta terminando la regla y encima, algo mas pegajoso blanco, asike si alguien me dice algo,lo agradeceria. bss


invitado

HOLA ESTOY EMBARAZADA DE 39 SEMANAS Y LLEVO VARIOS DIAS QUE CUANDO VOY A HACER PIS ESTE SALE MUY SUCIO.ME HAN DICHO QUE ES QUE ESTOY DE PARTO,ES VERDAD?


invitado

hola estoy embarazada de 39 semanas y llevo varios dias que cuando voy al baño a hacer pis,este es muy sucio.Estoy asustada porque me han dicho que puede que este de parto.


invitado

yo estoy de 35 semanas y hace 4 dias empece con contracciones al otro dia fui al baño y me encontre con sangre fui al doc y me internaron estaba cn tres de dilatacion m suministraron duvadilan m tuvieron internada ttres dias y m dieron el alta cn medicamento y reposo absoluto sigo cn contracciones son mas leves pero las tengo quiero saber si asa pequeña perdida era el tapon mucoso y si falta mucho para tener a mi bebe cnmigo...


invitado

Tengo 37 semanas d embaraso y ase 1hr se me salio el tapon d la plasenta, x favor me gustaria q sigue despues.


invitado

Yo pase mas de una semana con esas contracciones y me fui al hospital de casualidad porque estaba cansada de ellas y resulta que tenia 5cm de dilatación pero que perfectamente me pordria haber quedado en casa esperando porque con mi pprimer hijo rompi aguas y nacio de 7 meses por lo que fue distinto. Pero esta vez el parto mucho mas lento un monton de dias con dolores ademas de adelantarse un mes y yo asustadisima mas que con el primero. Me pusieron epidural pero cuando rompieron la bolsa como si nada los dolores fueron tremendos y despues de casi 12 horas nacio y a punto de una cesarea porque no era capaz de pasar asique animo chicas pero lo mejor de todo viene despues cuado te lo dan cuando lo tienes contigo es la experiencia mas maravillosa del mundo incomparable con nada. Nosotros con el perimero todo nervios porque se lo llevaron pero con esta lloramos los dos al verle la carita son una bendicion y si no fuera por esta crissis que nos tiene locos no dudaria en tener otro


invitado

oa ps io oi cumpli los 9 meses y ps ia yege ala recta final y m dijeron k puede k ia en estos dias nasca pero io n e sentido kntaciones ni nada y si s mueve un wen ba ser ninia y felicidades atodas e estoy super emocionada besos


invitado

SI CREO QUE CADA UNO SOMOS TAN DIFERENTES, ESTOY EN MI SEMANA 39. HOY AL SOLTAR EL TAPON VINO TAMBIEN COMO EN FORMA DE AGUA POR LO QUE PENSE QUE YA SE ME HABIA ROTO LA BOLSA DE AGUAS, ME FUI AL HOSPITAL Y TENGO UN CM DE DILATACION SOLAMENTE ASI QUE ME REGRESARON A MI CASA. ESPERO QUE YA PRONTO LLEGUE MI PEQUEÑA, TODO ME CONFUNDE JEJE PERO VEO AQUI QUE CADA UNA SOMOS MUY DISTINTAS. SALUDOS A TODAS Y BENDICIONES PARA TODAS!


invitado

estoy de 37sem no aguanto el dolor tengo 2semanas con pequenas contracciones pero anoche desperte con fuerte dolor a las 7 ke me levante estube contando cada cuanto me daban y eran cada5min espere hasta las 9 fui al dr y me hizo el tacto y me dijo ke estaba 0 de dilatacion y que esperara a que tubiera 2o3 de dilatacion y me operaba que mientras me aguantara las contracciones me dio unas pastillas para dolor,bueno me calme hace rato camine 30 min y no aguante la pansa dura y un dolor insoportable tengo como 2hr,me da miedo que le pase algo a la bebe o como le podre hacer para dilatar


invitado

Hola estoy de 37 semanas no aguanto el dolor tengo 2 semanas con pequenas contracciones pero anoche x la madrugada desperte con un fuerte dolor ke no me dejaba dormir a las 7 ke me levante estube contando cada cuanto me daban y eran cada 5 min espere hasta las 9 30 fui al dr y me hizo el tacto y me dijo ke estaba 0 de dilatacion y que esperara a que tubiera 2 o 3 de dilatacion y me operaba que mientras me aguantara las contracciones me dio unas pastillas para colicos y bueno me calme hace rato empeze a caminar unos 30 min y no aguante la pansa dura dura y un dolor insoportable que aun no se me kita tengo ya asi como 2 hr me da miedo que le pase algo a la bebe o como le podre hacer para dilatar


tiasany

Esto es lo que nos dice mi matrona, a no ser que tu ginecólogo te indique lo contrario debido a que se pueda adelantar el parto, pero te lo tiene que decir él. Si todo va bien y es normal puedes mantenerlas sin problema, es más mi matrona me indicó que cuanto más lo practira mejor, debido a la elasticidad del periné, a más elástico menos necesidad de episiotomía o menos puntos se tendrán.


invitado

la verdad es que e leido mil artiulos pero ninguno me aclara dudas y no se hasta que punto sera mito o no


invitado

:)Hola! Estoy en la semana 37 y ami tambien me pasa esto...pero creo que es muy normala debido a que la niña(bebé) cada vez baja haciendo el camino a la salida....))))


invitado

Estoy de 36 semanas y desde la 34 siento dolores como pinchasos vaginales, alguien ha experimentado esto? es normal??


invitado

Hola, estoy ya de 41,5 semanas, con contracciones irregulares desde las 39 semanas. Cada dia ando un minimo de 1hora, hoy me parece que ha salido una parte del tapon mucoso (gelatinoso y amarillento). Llevo ya 4 o 5 noxes sin poder dormir de contracciones que siguen siendo irregulares. Es mi primer embarazo y no se si debo ir al hospital o esperarme. Gracias


invitado

Hola mi nombre es Carolina estoy recien de 32 semanas y la verdad no se ni que pensar ayer consulte el medico porqu eperdi no se si todo pero buena cantidad de tapon mucoso es un liquido gelatinoso como clara de huevo incoloro totalmente transparente y al leer sus casos no se si es que se me adelantara el parto o es normal el medico me dijo que caminara despacio que no hiciera esfuerzos y qu eno tengo dilatacion solo perdi el tapon ALGUIEN ME DIRIA SI ES MALO O BUENO??


invitado

La sensación que yo tuve cuando rompí aguas es como si me explotara un globo dentro... me puse en pie rápidamente y se derramó en el suelo un líquido transparente. De aquí al parto ... 3 horas. Pero cada mujer es un mundo...


mmaydelis@yahoo.com

hola a todas las mamas y a las futuras,yo tuve mi primera hija con 19 años y fue cesaria porq nacio pesando 10lbrs me inducieron el parto a las 41 cemanas porq no solte tapon mucoso ni rompi fuente y nada d contracciones,actualmente me encuentro con 21 años con 32 cemanas d jestante y tengo mucho miedo d parir ya q no conosco el dolor d parto,mi ginecologa me dijo q a las 40 cemanas me ingresaria para hacerme cesaria porq mi beba viene muy grande ,lo q no se si llegue hasta halla ,puesto q me siento la beba vien encajada en mi pelvis no puedo ni caminar si alguna d ustedes pudiece darme un consejo por favor,suerte en sus partos...


invitado

YO ESTOY DE 39 SEMANAS Y CON 3 DE DILATACION ,EL DOMINGO EXPULCE EL TAPON Y QUISIERA SAVER CUANTO ME FALTA PARA ALIVIARME.


invitado

Hola a todas! Yo estoy intrigada de cómo será mi parto. Estoy de 38 semanas (según el médico) y aún no sé diferenciar las contracciones de otros dolores XD Es todo muy intrigante, aunque todas las ya madres me dicen que las contracciones de parto son inconfundibles porque es un dolor que no lo has tenido nunca antes (en las primerizas, claro). Sinceramente, a veces la tripa me duele, se pone muy dura y después de un rato el dolor se va, pero es un dolor pasajero y que no se repite hasta en unas horas o al día siguiente. Supongo que eso serán las contracciones, pero no tengo ni idea. XD Os deseo a las demás futuras mamás un buen parto!


invitado

HOLA MAMÁS.... TENGO 31 AÑOS Y ESPERO MI 2ºRETOÑO PARA FINALES DE JULIO.. ESTOY DE 33 SEMANAS, IMPACIENTE POR LA LLEGADA DE MI BEBE Y TAMBIEN INTENTANDO HACER MEMORIA SOBRE EL PARTO ANTERIOR... AUNQUE YA HE COMPROBADO Q CADA EMBARAZO ES UN MUNDO...EN ESTOS DIAS HE ESTADO NOTANDO COMO MI BARRIGA SE PONIA DURA DURA DURISIMA!!! Y SINCERAMENTE YO CREO QUE SON CONTRACCIONES...PERO ES QUE AUNQUE ME DA VERGÜENZA DECIRLO NO RECUERDO COMO EMPEZARON DE LA OTRA VEZ...BUENO... EL PARTO ANTERIOR FUE PROVOCADO CON OXITOCINA Y FINALMENTE CESAREA.. SOLO ESPERO QUE ÉSTE NO SEA IGUAL Y PUEDA VER NACER A MI NIÑO Y SI ASI FUERA.. ME IMAGINO Q TODO EMPEZARA Y SERA DIFERENTE. AYY ESTOY TAN NERVIOSA... SON TANTOS SENTIMIENTOS MEZCLADOS... BUENO CHICAS... UN PLACER PERTENECER A ESTE FORO NOS IREMOS CONTANDO. UN SALUDO GRANDE... BYE.


invitado

g estoy en la etapafinañ ya se cayo el tapon y me asusta po lo weno eskm ya nace i ijo es lo masa feliz


invitado

hhgfghgfdf


invitado

Hola pues en mi caso a las 37 semans y 4 dias, una noche antes de dormir fui a orinar y al limpiarme note algo como clara de huevo a la manana como a las 5 y medi me levante a orinar y al limpirame salio mucha baba sanguinolenta, acto seguido me duche y alli me dio la primera contraccion nos marchamos a la clinica y tenia 8 de dilatacion alli me rompieron fuente y al poco rato nacio mi bebe a la s 8 am, el dr me dijo si hubieras roto fuentes en tu casa o en trayecto a la clinica no t e hubiera dado tiempo de parir aqui, ya que tenia casi completamente dilatado el cuello, saludos..


invitado

hola tengo 32 semanas y eh perdido un lquido mucoso pero no tenia sangre para nada es eso normal ??? ayuda por favor so madre primerisa solo 20 anos y no tengo una ayuda de mujer alrededor mio :)


invitado

yo estoy de 39 semanas y he perdido el tapon mucoso, se va perdiendo en 2 o 3 dias, yo lo note cuando fui al aseo, como tenia contracciones irregulares y no eran dolorosas, preferi acercarme al hospital y quedarme tranquila, la doctora me ha dicho k todavia me quedan unos dias para ponerme de parto,asi k estoy a expensas o de romper aguas o de empezar con contracciones regulares, lo k indicara k vaya al hospital pk empieza :o


invitado

hola chicas ;)me encuentro en el inicio de mi semana 40 y desde mi semana 38 mi obstetra me dice que estoy calentita, de hecho la semana pasada me dijo que tenia contracciones irregulares los suficientemente seguidas como para dar comienzo a las regulares, que tenia algo de dilatación. A lo que al dia siguiente pudimos comprobar ya que perdi el tapon mucoso. en la revision de ayer me volvio a de decir lo mismo, que en menos de siete dias estaba de parto. y yo ya estoy que me muerdo las uñas de la impaciencia. por que se que cada parto es diferente, pero le pasa algo a mi cuerpo ?? tengo unos dos, dos y medio de dilatacion, tengo contracciones que salen en las correas que no siento la verdad, y he perdido el tapon mucoso. a que estamos esperando........... alguien tiene una experiencia similar.....


invitado

el parto anterior fue de 32 semanas prematuro con rotura de aguas ahora estoy de 38 semanas y llevo tres dias con dolores como cuando te viene la regla y contracciones estoy un poco asustada porque nose cuando tengo que ir al hospital tengo miedo de queno me de tiempo el medico me ha dicho que estoy apunto de ponerme de parto que estos dolores es mejor que sean asi porque es que el bebe se esta encajando y dilatando tambien pregunto si expulse el tapon pero no me ha pasado y en el otro parto tampoco dicen que hay veces que no te das cuenta pero la verdad tengo miedo de esperar demasiado que hago?


pinkggil_15@hotmail.es

:)weno yo no tengo ni idea de todo eso,es mi primer hija y necesito un par de consejo sobre todo el proceso .voy a tener a mi pekeña finales dese mes.. muxas asias


invitado

:)me parece importante estar informada sobre esto pues yo tengo una niña de 10 años y estoy de 35 semanas y la verdad es que no me acuerdo muy bien de como comienzan las contracciones y esto es una base de informacion