Síntomas del parto

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Pérdida del tapón mucoso y rotura de aguas

1 1 1 1 1 3.5(217 Votos)


La expulsión del tapón mucoso, seguida por débiles contracciones, también indica que el parto está cerca. Después, la inminente mamá romperá aguas.

​Dos de los síntomas más evidentes de la inminencia del parto son la expulsión del tapón mucoso y la rotura de aguas. Cuando la embarazada detecta alguno de estos dos síntomas, es probable que también se desencadene el inicio de las contracciones preparatorias del parto. Sepamos qué síntomas provocan y cómo la futura mamá tiene que actuar en cada momento, cuando el nacimien​to del bebé está tan cerca.
 

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás


Foto 1 de

|

¿Qué es el tapón mucoso?
Se trata de una secreción gelatinosa teñida de sangre, colocada en el cuello del útero, que sirve de barrera entre la cavidad uterina y la vagina.

|

¿Qué significa la pérdida del tapón mucoso?
Este síntoma implica el inicio de la dilatación del cuello uterino, pero no constituye una señal de parto inequívoca, ya que el parto puede retrasarse hasta algunos días después de la pérdida del tapón mucoso.

|

¿Qué es y qué significa la rotura de aguas?
Una de las señales más evidentes de que se acerca el momento del parto es la rotura del saco amniótico (romper aguas), que puede ir o no acompañada por contracciones. Se caracteriza por la salida a través de la vagina de líquido templado. Esto ocurre porque las membranas (el saco amniótico) que envuelven al niño se comprimen y rompen cuando éste desciende hacia el canal del parto.

|

¿Qué hay que hacer cuando se rompen aguas?
Es conveniente ir a la clínica o al hospital para que el médico compruebe que las aguas son limpias. Si ya se ha iniciado la dilatación del cuello del útero, señal de que el parto puede comenzar en cualquier momento.Si es conveniente una cobertura antibiótica. Si después de 7-8 horas desde el momento de la ruptura del saco amniótico el nacimiento todavía no se ha producido, el médico administra antibióticos a la futura madre para evitar que el pequeño entre en contacto con las bacterias presentes en la vagina, cosa que podría acarrearle problemas después del parto.

|

Vigilar la consistencia de las pérdidas
Si son incoloras, significa que todo va como es debido y que el parto aún no es inminente.Si son de color oscuro, se debe acudir a la clínica o al hospital más cercano, sin perder la tranquilidad.

|

¿Qué pasa si hay sangre en las aguas?
Si hay pérdidas de sangre, es decir, estrías sanguinolentas mezcladas con el líquido amniótico, no es necesario apresurarse. Sin embargo, si la pérdida es abundante, como una menstruación, hay que ir directamente a la clínica o al hospital, porque puede tratarse de un desprendimiento de la placenta.

|

Si existen contracciones, además de pérdida de moco mezclado con sangre, conviene ir a la clínica o al hospital para comprobar si se ha iniciado el parto.

Video: Title

Video: Title

0
1
0
65 Comentarios Comentar
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (65)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    HOLA MAMÁS.... TENGO 31 AÑOS Y ESPERO MI 2ºRETOÑO PARA FINALES DE JULIO.. ESTOY DE 33 SEMANAS, IMPACIENTE POR LA LLEGADA DE MI BEBE Y TAMBIEN INTENTANDO HACER MEMORIA SOBRE EL PARTO ANTERIOR... AUNQUE YA HE COMPROBADO Q CADA EMBARAZO ES UN MUNDO...EN ESTOS DIAS HE ESTADO NOTANDO COMO MI BARRIGA SE PONIA DURA DURA DURISIMA!!! Y SINCERAMENTE YO CREO QUE SON CONTRACCIONES...PERO ES QUE AUNQUE ME DA VERGÜENZA DECIRLO NO RECUERDO COMO EMPEZARON DE LA OTRA VEZ...BUENO... EL PARTO ANTERIOR FUE PROVOCADO CON OXITOCINA Y FINALMENTE CESAREA.. SOLO ESPERO QUE ÉSTE NO SEA IGUAL Y PUEDA VER NACER A MI NIÑO Y SI ASI FUERA.. ME IMAGINO Q TODO EMPEZARA Y SERA DIFERENTE. AYY ESTOY TAN NERVIOSA... SON TANTOS SENTIMIENTOS MEZCLADOS... BUENO CHICAS... UN PLACER PERTENECER A ESTE FORO NOS IREMOS CONTANDO. UN SALUDO GRANDE... BYE.

  • Invitado - invitado

    g estoy en la etapafinañ ya se cayo el tapon y me asusta po lo weno eskm ya nace i ijo es lo masa feliz

  • Invitado - invitado

    hhgfghgfdf

  • Invitado - invitado

    Hola pues en mi caso a las 37 semans y 4 dias, una noche antes de dormir fui a orinar y al limpiarme note algo como clara de huevo a la manana como a las 5 y medi me levante a orinar y al limpirame salio mucha baba sanguinolenta, acto seguido me duche y alli me dio la primera contraccion nos marchamos a la clinica y tenia 8 de dilatacion alli me rompieron fuente y al poco rato nacio mi bebe a la s 8 am, el dr me dijo si hubieras roto fuentes en tu casa o en trayecto a la clinica no t e hubiera dado tiempo de parir aqui, ya que tenia casi completamente dilatado el cuello, saludos..

  • Invitado - invitado

    hola tengo 32 semanas y eh perdido un lquido mucoso pero no tenia sangre para nada es eso normal ??? ayuda por favor so madre primerisa solo 20 anos y no tengo una ayuda de mujer alrededor mio :)

  • Invitado - invitado

    yo estoy de 39 semanas y he perdido el tapon mucoso, se va perdiendo en 2 o 3 dias, yo lo note cuando fui al aseo, como tenia contracciones irregulares y no eran dolorosas, preferi acercarme al hospital y quedarme tranquila, la doctora me ha dicho k todavia me quedan unos dias para ponerme de parto,asi k estoy a expensas o de romper aguas o de empezar con contracciones regulares, lo k indicara k vaya al hospital pk empieza :o

  • Invitado - invitado

    hola chicas ;)me encuentro en el inicio de mi semana 40 y desde mi semana 38 mi obstetra me dice que estoy calentita, de hecho la semana pasada me dijo que tenia contracciones irregulares los suficientemente seguidas como para dar comienzo a las regulares, que tenia algo de dilatación. A lo que al dia siguiente pudimos comprobar ya que perdi el tapon mucoso. en la revision de ayer me volvio a de decir lo mismo, que en menos de siete dias estaba de parto. y yo ya estoy que me muerdo las uñas de la impaciencia. por que se que cada parto es diferente, pero le pasa algo a mi cuerpo ?? tengo unos dos, dos y medio de dilatacion, tengo contracciones que salen en las correas que no siento la verdad, y he perdido el tapon mucoso. a que estamos esperando........... alguien tiene una experiencia similar.....

  • Invitado - invitado

    el parto anterior fue de 32 semanas prematuro con rotura de aguas ahora estoy de 38 semanas y llevo tres dias con dolores como cuando te viene la regla y contracciones estoy un poco asustada porque nose cuando tengo que ir al hospital tengo miedo de queno me de tiempo el medico me ha dicho que estoy apunto de ponerme de parto que estos dolores es mejor que sean asi porque es que el bebe se esta encajando y dilatando tambien pregunto si expulse el tapon pero no me ha pasado y en el otro parto tampoco dicen que hay veces que no te das cuenta pero la verdad tengo miedo de esperar demasiado que hago?

  • Invitado - pinkggil_15@hotmail.es

    :)weno yo no tengo ni idea de todo eso,es mi primer hija y necesito un par de consejo sobre todo el proceso .voy a tener a mi pekeña finales dese mes.. muxas asias

  • Invitado - invitado

    :)me parece importante estar informada sobre esto pues yo tengo una niña de 10 años y estoy de 35 semanas y la verdad es que no me acuerdo muy bien de como comienzan las contracciones y esto es una base de informacion

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado