Mi bebé y yo

El 25% de las mujeres dan a luz por cesárea

( 3 votos) load

En los últimos años, ha aumentado la tasa de cesáreas que se practican en España, que se sitúa, aproximadamente, en el 25%, frente al 17% que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS).

​Las causas de este incremento del recurso a la cesárea en España, que asciende has​ta el 25% en la actualidad,  las encontramos en varios factores. Por un lado, el creciente aume​nto de la edad de la mujer a la hora de concebir​, que conlleva más posibilidades de complicaciones en el momento del parto, lo que facilitaría recurrir a la cesárea. Por otro lado, en los últimos tiempos, ha cobrado relevancia la conocida como “cesárea a demanda”, que es la que se realiza por petición expresa de la mujer.
Estos factores, junto con el auge de las técnicas de reproducción de las mujeres tienen a su hijo mediante cesárea asistida y los partos prematuros, son circunstancias que, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia ​(SEGO), disparan el número de cesáreas en nuestro país. Un número que se pretende reducir, siempre y cuando se garantice la salud del bebé y de la madre. En este sentido, la OMS subraya que “la cesárea, como todas las técnicas médicas, es buena o mala en función de su correcta indicación”.

La mayoría de los profesionales médicos creen que se debe reducir el número de cesáreas que se practican sin necesidad, y defienden que éstas se realicen sólo en los casos necesarios, para preservar la salud y el bienestar tanto del bebé como de la madre.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Cuantas mujeres dan a luz por cesárea? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)