scorecardresearch ¿Es posible el parto natural después de una cesárea?
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

¿Parto natural después de una cesárea?

¿Parto natural después de una cesárea?

Después de haber pasado por una cesárea, muchas mamás se preguntan si el segundo parto puede ser natural. ¿En qué casos es posible?

La cesárea puede llegar a ser indispensable, sin embargo, también tiene algunas desventajas. Por lo tanto, está plenamente justificada la voluntad de evitar una segunda cesárea, en el caso de producirse un segundo embarazo, siempre y cuando no existan riesgos para la madre ni para el bebé.

Segundo embarazo: parto natural
Recurrir al parto natural permite llenar el sentimiento de "vacío" que, a menudo, produce la experiencia de la anestesia de la cesárea. También, evita sufrir un segundo corte en el útero, lo que contribuye a preservar su elasticidad, sobre todo en vistas a nuevos embarazos.

Sólo se puede dar a luz de forma natural cuando la cesárea se debió a problemas específicos del primer embarazo, que no se vuelven a presentar en el segundo. Los problemas más habituales podrían haber sido:

Presentación podálica del feto: cuando el niño no se presenta de cabeza en el canal del parto.

Placenta previa: la placenta está colocada delante del cuello del útero.

Gestosis grave: es una enfermedad que produce una fuerte elevación de la presión y, por lo tanto, peligros para la madre y el feto.

Sufrimiento fetal agudo: que puede deberse, por ejemplo, a la formación de un "nudo" en el cordón umbilical.

Antes de practicar un parto natural, es preciso asegurarse de que la cesárea no tuvo complicaciones, como una infección o un hematoma en las suturas, acompañada de una fuerte prolongada subida de fiebre. Esta circunstancia podría haber afectado a la elasticidad del útero, con el riesgo de ruptura al producirse un nuevo embarazo. Además, para tener plena seguridad de la cicatrización en el útero, han de haber transcurrido unos dos años desde el momento en que se produjo la intervención.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (1)
  • Pues yo stoy casi segura de que mi 2° parto, será cesárea.De mi peke me inducieron el parto dilaté muy bien, me pusieron epidural y enseguida llegué a los 10 cm, el problema fue que estaba súper alto no bajaba, y yo creo que es xq soy muy estrecha de pelvis, así que tuvieron que hacerme cesárea rápidamente. Aún así, tuve a mi lado un equipo médico excelente de principio a fin no sentí miedo en ningún momento. Animo a todas!!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado