login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

¿Parto natural después de una cesárea?

1 1 1 1 1 4(83 Votos)
FacebookTwitterPinterest

35 Comentarios Comentar
Después de haber pasado por una cesárea, muchas mamás se preguntan si el segundo parto puede ser natural. ¿En qué casos es posible?
La cesárea puede llegar a ser indispensable, sin embargo, también tiene algunas desventajas. Por lo tanto, está plenamente justificada la voluntad de evitar una segunda cesárea, en el caso de producirse un segundo embarazo, siempre y cuando no existan riesgos para la madre ni para el bebé.

Segundo embarazo: parto natural
Recurrir al parto natural permite llenar el sentimiento de "vacío" que, a menudo, produce la experiencia de la anestesia de la cesárea. También, evita sufrir un segundo corte en el útero, lo que contribuye a preservar su elasticidad, sobre todo en vistas a nuevos embarazos.

Sólo se puede dar a luz de forma natural cuando la cesárea se debió a problemas específicos del primer embarazo, que no se vuelven a presentar en el segundo. Los problemas más habituales podrían haber sido:

Presentación podálica del feto: cuando el niño no se presenta de cabeza en el canal del parto.

Placenta previa: la placenta está colocada delante del cuello del útero.

Gestosis grave: es una enfermedad que produce una fuerte elevación de la presión y, por lo tanto, peligros para la madre y el feto.

Sufrimiento fetal agudo: que puede deberse, por ejemplo, a la formación de un "nudo" en el cordón umbilical.

Antes de practicar un parto natural, es preciso asegurarse de que la cesárea no tuvo complicaciones, como una infección o un hematoma en las suturas, acompañada de una fuerte prolongada subida de fiebre. Esta circunstancia podría haber afectado a la elasticidad del útero, con el riesgo de ruptura al producirse un nuevo embarazo. Además, para tener plena seguridad de la cicatrización en el útero, han de haber transcurrido unos dos años desde el momento en que se produjo la intervención.

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (35)

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    hola,quiciera saber si puedo tener un parto normal despues de una cesarea...?hacen nueve meses me practicaron una cesarea d emergencia y tengo siete meses de embarazo ahora yo quiero tener un parto normal pero no se si es posible sera q aclaran mis dudas por favor mi nombre es lenys

    espero sus respuestas
    gracias....

  • Invitado - invitado

    hola,tengo 33 años y este es mi tercer embarazo.
    el primero fue parto natural.
    el segundo cesárea por sufrimiento fetal.
    en este tercero el médico quiere programarme una cesárea porque dice q hay riesgo de rotura de útero,por haber transcurrido más de tres años desde la cesárea.
    he hablado con varias matronas y no ven un riesgo de rotura de útero mayor del q puedan tener otras mujeres en el parto.
    me gustaría conocer vuestra opinión.

  • Invitado - invitado

    bueno mi primer embarazo fue cesaria por el motivo k era grande y no estaba encajada y mi hija ia tiene 7 meses y kede embarazada nose kuanto tengo todavia no me lo kontrolo pero kiero saber si mi primer embarazo fue cesario ahora mi segundo embarazo puede ser parto normal o va ser siempre cesaria ???

  • Invitado - JeannetteLopez

    hola yo puedo afirmar la duda de yanyluis, por ke yo hice lo mismo ke ella tuve relaciones sin cuidarme en la semana que iba a tener sangrado y ya tengo 3 meses de embarao!!!y kisiera saber porke mi correo es jeannette_san@hotmail.com por favor respondanme ya no kiero tener la duda???

  • Invitado - invitado

    yo tube cesarea vaginal y me tubieron q ayudar con una ventosa ya q en doce horas solo dilate 1 cm cuando pasaron otras doce habia dilatado 8cm y fue cuando ya me llevaron a paritorio la cesarea vaginal es muy desagradable y dolorosa y ademas sangras muxisimo espero no volver a repetir

  • Invitado - invitado

    Según la OMS el indice de cesáreas en un país no debería superar el 10% en cambio en España tenemos más del 30% de media, en las clínicas privada aun aumenta mucho más este índice.

  • Invitado - mis hijos

    de k mi primer embarazo fue gemelar y por eso fuy cesariada y en el segundo embarazo tuvo k ser otra cesaria por k tenia el segmeno de la anterior era muy fino

  • Invitado - invitado

    Encontrarás más información em la web de
    el parto es nuestro . com

  • Invitado - invitado

    HOLA A TODAS YO TENGO UNA DUDA QUERIA SABER SI PUEDO
    QUEDAR EMBARAZADA EN EL MES O SEMANA QUE METIENE QUE VENIR LA REGLA . POR QUE YO ESTABA EN LA SEMANA QUE ME TENIA QUE VENIR Y TUVE RELACIONES Y NO ME CUIDE
    Y QUERIA SABER SI PODIA QUEDAR EMBARAZADA EN LA SEMANA QUE TENIA QUE ME TENIA QUE VENIR SI USTEDES ME PODIAN AYUDAR O DAR UN CONSEJO LE AGREDESERIA SU RESPUESTA O AYUDA DESDE YA MUCHAS GRASIAS !!!!!!!
    PARA RESPUESTAS MI EMAIL:ES yanyluis@hotmail.com

  • Invitado - yolanda34

    Mi hermana tuvo su segundo hijo sin dolor, porque con el primero le fue muy traumático, dado esa anterior situación, mi cuñado le buscó una técnica que le hizo dar a luz a nuestro bello sobrino, con un Parto Sin Dolor, de forma muy natural, la técnica la explican en http://www.remediemos.com/salud09.htm es excelente y funciona, se los dejo como un aporte para aquellas señoras que deseen tener sin dolores a su bebé.

    Se trata de un documento de aplicación universal que establece las bases de los cuidados que deberían llevarse a cabo en mujeres que tengan un parto normal. Refleja el consenso alcanzado por un grupo internacional de expertos, y responde a la actual proliferación de prácticas diseñadas para iniciar, acelerar, regular y monitorizar el proceso del parto en países desarrollados y en vías de desarrollo. Las recomendaciones se basan en una revisión crítica sobre la eficacia y seguridad de 59 procedimientos y prácticas habituales durante el parto.

login movil

¡Entra en la comunidad!