Mi bebé y yo

El 20% de las mujeres eligen el parto natural

( 1 voto) load

​Según un estudio realizado en el Hospital valenciano Manises, los partos naturales con una mínima intervención han aumentado, siendo ya un 20% del total.

​En los últimos años, se ha consolidado una nueva forma de atender el parto, que respeta el proceso fisiológico natural del mismo y evita que éstos acaben siendo provocados. Esta nueva tendencia se refleja también en los datos. De hecho, según un estudio realizado en el Hospital Manises (Valencia) sobre las "Nuevas tendencias en maternidad", los partos naturales con una mínima intervención han aumentado, siendo ya un 20% del total de los atendidos. 
Las futuras mamás quieren evitar al máximo la medicalización y optan por un parto lo más natural posible.

Según Fernando Gil, jefe del servicio de Ginecología del Hospital de Manises, "esta filosofía se refleja en las cifras, ya que el 73% total de partos que asistimos en Manises son espontáneos. Solamente se inducen aquellos partos en los que es aconsejable por cuestiones de seguridad de la madre o del bebé".

Para el doctor Gil, se trata de un dato muy positivo, ya que "los riesgos de una cesárea no son comparables a las ventajas de un parto natural". Por otro lado, y según el estudio realizado en el Hospital de Manises, el perfil de mujeres que dan a luz ha ido cambiando en los últimos años. Cada vez, más mujeres retrasan la maternidad. De hecho, las madres primerizas ya superan los 30 años de edad.

Por último, gracias a la formación, los cursos de lactancia y los conocimientos sobre los beneficios de la leche materna, el número de mujeres que opta por alimentar a su bebé mediante la lactancia materna ha crecido progresivamente en los últimos años.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Dos de cada diez mujeres escogen el parto natural Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)