Mi bebé y yo

La influencia de la luna en el parto

( 54 votos) load

¿Influye la luna en la llegada del parto? Algunas creencias señalan que la luna influye, y mucho, en el momento del parto. Otras dicen que no. Te explicamos en qué se basan.

La supuesta influencia de la luna en el momento de dar a luz varía en relación a diferentes sociedades y culturas. Algunas personas creen que los cambios de las fases lunares influyen en el parto. Otros consideran que es la luna llena la que realmente puede desencadenar el nacimiento del bebé. De hecho, existen varias razones para creer que la luna influye en los partos. Una de ellas está relacionada con la voz popular que dice que los seres humanos estamos constituidos entre un 70% y un 80% de agua, y que, por ello, tal y como la influencia lunar se nota en los mares, se supondría que pasa lo mismo en nuestros cuerpos.

Un factor que no se discute es la influencia de la luna en los nacimientos en el mundo animal, sobre todo en los mamíferos de mayor tamaño que el ser humano. Por ejemplo,  los elefantes y las ballenas tendrían un marcado alumbramiento en las fechas de luna llena. Pero, al parecer, no existen estudios de nacimientos de paquidermos y cetáceos relacionados con las fases lunares.  Sí se han realizado estudios de nacimientos en humanos, y algunos de ellos afirman están influenciados por la luna.

El estudio más serio que se ha realizado en ese sentido lo hizo el astrónomo Daniel Caton, de la Universidad Estatal del Apapalache, quien comparó 70 millones de nacimientos entre 1980 y 1999. Lo que descubrió dejó asombrado a muchas personas. La gráfica demostró que no hay más o menos nacimientos relacionados a ninguna fase lunar. El estudio de Caton es contundente, no existe ninguna relación entre la luna y el parto.

La creencia de que la luna influye en los nacimientos puede no ser científica, pero es muy popular. Nos gusta la idea de que nuestra existencia humana esté relacionada de alguna forma con el cosmos, un sentimiento muy antiguo y casi inexcusable que ha sido compartido en todas las culturas a través de la historia.

(Te interesa: Calendario lunar)

(Te interesa: Etapas y fases del parto)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La influencia de la luna en el parto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (23)

Tengo 38 semanas y dos dias podria dar a luz el 22 de abril que es la luna llena ? Temdre una hermosa niñaa llamada silvia nikol
Tengo 38, semanas y dos dias dicen que la luna llena es el 22 de abril quiciera saber si puedo alibiarme en esta semana tendre una hermosa niña
Cual es la que hay que tener en cuenta, la luna llena o la luna nueva????
Yo sí, por mi experiencia, cuando cambio la luna, si fue cierto de los tres que tuve.Me gustaria me sigan enviando la revista para mi nuera, y tambien la leo yo, por ser abuela primeriza
VER MÁS COMENTARIOS