Mi bebé y yo

Parto: el derecho a la cesárea en Inglaterra

( 0 votos) load

Las mamás del Reino Unido serán libres de optar por una cesárea. El coste será asumido por el servicio sanitario británico. La propuesta podría ser aprobada ya desde el próximo mes.

¡El parto es mío y lo gestiono yo! Si se confirma la noticia, las mamás del Reino Unido podrán elegir libremente si dar a luz por cesárea. La novedad está causando un gran revuelo.  

Parece que, a partir del próximo mes, las británicas tendrán el derecho de elegir la cesárea con toda libertad y, además, sin ningún coste adicional de atención médica. El National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) está trabajando para elaborar las nuevas directrices.

La noticia ha sido lanzada por primera vez por el respetado The Telegraph, con una aclaración. En el proyecto en curso de aprobación, se habla específicamente de la voluntad de ayudar a las  mujeres que tienen miedo del parto natural, las cuales, a su vez, tendrían derecho al parto por cesárea sólo después de un diagnóstico en el que se certifique la imposibilidad de superar esta fobia, conocida también con el nombre de tocofobia.

En lo publicado por The Telegraph, se lee que la noticia ha empezado a desencadenar polémica en el país. Haciendo cálculos aproximados, un parto por cesárea costaría 800 libras más que el parto natural. Un buen golpe para el servicio sanitario británico, que ya sufre desde hace tiempo.

El Reino Unido ya se había tomado en serio la situación, poniendo a disposición de las mamás más miedosas un especialista específico para combatir la fobia del “too posh to push”, literalmente, “demasiado pija para empujar”.

¿Y tú qué piensas? ¿Estás a favor de la medicalización del parto? ¿Crees que realmente existe información adecuada sobre el parto natural? Responde en los comentarios.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Parto: el derecho a la cesárea en Inglaterra Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)