Mi bebé y yo

¿En casa o en el hospital?

( 22 votos) load

Cuando se ultiman los preparativos para el parto, surge una cuestión fundamental: ¿parir en casa o en el hospital? Antes de decidir, infórmate bien.

 

 

Si tu embarazo ha transcurrido con total normalidad, no existe ningún problema a la hora de elegir. De todos modos, lo más aconsejable es seguir el consejo del médico. Debes tener en cuenta que no todas las mamás pueden prescindir de un equipo médico a la hora de dar a luz, ni todos los hospitales disponen del mismo tipo de instrumental en caso de que necesites intervención especial durante el parto. Hay quien aconseja el parto en casa y quien defiende la seguridad del parto en el hospital. Te explicamos las diferencias.

En casa

Si puedes escoger, y te decides por tener a tu bebé en casa, debes pedirle a tu doctor que te informe de todos los requisitos necesarios. Por ejemplo, es obligatoria la presencia de una comadrona y muy recomendable disponer de una ambulancia por cualquier tipo de emergencia que pueda surgir. Recuerda que el parto en casa no lo cubre la seguridad social.

En el hospital

Si eliges que el parto se desarrolle en el hospital, debes informarte de los requisitos formales para tramitar tu ingreso en la sección de obstetricia. En el caso de pertenecer a una mutua privada, la elección del centro médico se basará en el tipo de parto que hayas acordado con el ginecólogo.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Parir en casa o en el hospital? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - encar y manolo
A la niña de 14 años que ha publicado su opinion.. con todos los respetos decirte que no tengas prisa, que con 14 años es DEMASIADO pronto para pensar en tener hijos..
Invitado - invitado
wow increible solo tengo 14 a.os y kiero tener dos gemelas y dos gemelos me encantan los ninos son muy adorables mi mai dice ke estoy loka pero me encantan los ninos los amo
Invitado - invitado
Qué tipos de parto hay?, según se hay en agua, etc..